Humor Negro como Actividad de Recreación
Enviado por Dustin Ochoa • 27 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 1.245 Palabras (5 Páginas) • 266 Visitas
Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula
Humor Negro como Actividad de Recreación
Edgardo J. Rodríguez
Estudiante de la Carrera de Medicina y Cirugía
20162030096
Resumen
Cualquier acto que se realice con fines de entretenimiento está relacionado con la emoción, la alegría y la satisfacción. Todos las ultimas están relacionadas con la diversión, aunque muchos de los medios para obtener este fin pueden variar, dependiendo de lo que satisface a cada persona.
Palabras clave: diversión, disfrutar, risa, satisfacción, intereses, ocio
Todo lo que tiene que ver con el entretenimiento posee dos cosas muy importantes en la sociedad
- La diversión que es dirigida a toda la sociedad
- Los contenidos especiales para un tipo de entretenimiento más crudo
Si nos preguntamos la razón por la que ciertos contenidos son destinados a una categoría en especial y no a todo el público, es debido a que mucho contenido puede ser no apto a la formación de la sociedad; podemos tomar el ejemplo de las películas del actor James Franco, quien es distinguido por utilizar en sus películas bromas con un humor muy obscuro, y escenas involucrando desnudos, además de la utilización de drogas, que desde el punto de vista de muchas personas podría llegarse a considerar
- como inapropiado para la formación de un menor de edad
- una falta de respeto para las personas que van en contra de este tipo de ejemplos para la sociedad
sin embargo, a muchas personas les hace mucha gracia, debido al tipo de humor un tanto estúpido que contiene, y que es la preferencia al momento de referirse al entretenimiento para muchas personas.Pero, ¿Qué es divertido si no nos hace reír?
El Humor Negro y la Diversión
Aunque generalmente este término puede ser usado para referirse al entretenimiento ya que trata sobre algo que se disfrute hacer, una es muy diferente de la otra. El entretenimiento se usa de manera más general debido a que es mayormente utilizado por las grandes compañías comerciales para poder ganar audiencia en sus productos, calificándolos como “divertidos”; pero en realidad a muchas personas no les podría gustar sus productos. La diversión en realidad hace referencia a una actividad en específico que a ciertas personas les gusta hacer. Un ejemplo claro es salir con los amigos a ver una película es divertido, a muchos les parece bien la idea ya que les gusta el cine, pero a más de alguno la actividad no le parece tan bien, debido a una mala experiencia o porque no les gusta estar sentados más de dos horas en el asiento de la sala y ver una película que no les gusta. El cine es una forma de entretenimiento muy popular en estos días, pero no a todo el mundo le gusta, muchos preferirían dormir un poco, salir a comer, leer u libro, andar en bicicleta o hasta estar en casa. Aunque sean muchas las actividades para mantenernos entretenidos, muchas no nos van a divertir o hacernos alegres, por eso diversión y entretenimiento no es lo mismo. Uno es para pasar el tiempo y el otro es para obtener una emoción satisfactoria por esta acción realizada.
Los Limites del Humor Negro
Sin embargo, aunque muchas cosas sean divertidas estas pueden estar o no, en las estipulaciones que la sociedad plantea. Muchas personas pueden ir a los límites de ciertas cosas que pueden ser muy ofensivas y que puedan llegar a hacer que muchas personas se sientan incomodas por sus creencias y su formación moral, otras pueden hasta amenazar la seguridad pública, dañar la propiedad privada y hasta ir en contra de la salud y sentimientos; si nos dirigimos al área psicológica, alguien podría quedar traumado por alguna acción inapropiada que presencio, también podríamos ir en contra de las leyes del estado si no se está pensando correctamente. Aunque la mayor parte de las personas no piensen que lo anteriormente mencionado no es algo “divertido” ya que no se relaciona con su forma de diversión habitual, los demás podrían calificarlo como su tipo de diversión; porque eso es lo que les llama la atención. Muchas veces el dolor ajeno y las faltas de respeto hacia muchos grupos sociales, junto con el humor negro puede llegar a ser divertido, no necesariamente con el objetivo de insulto, sino para sentir el lado divertido para ser diferentes de los demás con el sentido del humor habitual que muchas personas designan como el correcto. Pero, ¿está mal reírse de esto? ¿tendré algún castigo por reírme de algo que encuentro divertido?
...