Ideas
Enviado por Kary Vera • 2 de Agosto de 2015 • Informe • 509 Palabras (3 Páginas) • 129 Visitas
Pensar la realidad es un tema muy difícil de abordar y de realizarlo, es lo que nos cuesta a muchos y me incluyo el gran problema a esto se debe a la falta de ideas.
Hoy en día creo yo que son pocas las personas que estudian una profesión y aman lo que hacen, es decir, profesores, contadores, abogados, etc. Al no amar y sentir pasión por lo que son también ese es el mensaje que transmiten a las demás personas no argumentan sus trabajos solo son procesos mecanizados que lo adoptan y lo transmiten, al ser esto automático se relaciona con la idea de pensar la realidad, pensar lo que hacen y para que lo hacen, es decir, cada profesor, cada abogado, cada contador mas allá de cumplir con su rol también debe ser una persona que transmita experiencias, conocimientos empíricos, y por sobre todo IDEAS que sirvan a la sociedad, a las personas para pensar ver donde viven que hacen, ver más allá del vivir día a día en un proceso rutinario y por sobre todo que sirvan para encontrar soluciones a problemas.
Ahora bien tomare como ejemplo al municipio y al pueblo donde yo vivo, se convirtió en un lugar apagado, sin recreación esto se debe a que las personas que hoy en día manejan el ámbito político social y cultural no ven mas allá que sus propios intereses, hay personas que solo están por acomodos trabajando en la municipalidad sin saber cuál es el verdadero rol que tienen que cumplir o para que están ahí , y todo esto lleva a que no se escuche a la gente no se vea sus inquietudes, sus problemas en fin lo que piensan, esto lo relaciono con la polis griega en donde solo los más fuertes y de alto poderes adquisitivos son los que pueden decidir. Creo yo que el pensar o ver la realidad donde vivimos, las cosas que nos rodean, el ámbito cultural, es un problema general muchas personas deben tener ideas increíbles pero el miedo de ser excluidos por querer ser diferentes y pensar diferentes o por ser personas con menor poder adquisitivo no van a ser escuchados, por esto se vive en realidades imaginarias realidades que no son, donde muchos valoran más lo material, todo esto lleva a que no se pueda llegar a un acuerdo en común entre todas las personas, para pensar y ver esa realidad en la que vivimos para buscar soluciones a problemas sociales., interactuar en forma conjunta, es decir transformar nuestra realidad en lo que queremos que sea.
Creo yo que siempre vamos a estar ligados a esa doblez que produjo el acontecimiento Sócrates, es decir, el entusiasmo de vivir como se piensa o el miedo de morir por pensar libremente.
Mientras existan intereses propios sin pensar en los demás, mientras no se sienta ese eros por la profesión que adquirimos o pensamos ser, mientras se siga valorando más a lo material, etc. Nunca podremos ser personas que vivimos en “DEMOCRACIA”.
...