Influencia de la mala nutrición en el rendimiento académico
Enviado por santiagopadilla • 23 de Mayo de 2014 • Práctica o problema • 577 Palabras (3 Páginas) • 378 Visitas
ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO
Facultad De Administración De Empresas
Ingeniería En Marketing
Problema de Investigación
1. Tema:
Influencia de la mala nutrición en el rendimiento académico del segundo marketing de la ESPOCH en el 2014.
2. Planteamiento del problema.
¿Cuál es la influencia de la mala nutrición en el rendimiento académico del segundo marketing de la ESPOCH en el 2014?
3. Formulación del problema.
4. Justificación del problema.
La presente investigación pretende mostrar la relación entre el estado nutricional de los estudiantes y el rendimiento académico del segundo marketing de la ESPOCH.
Con los resultados de esta investigación, se pretende identificar el estado nutricional de los estudiantes de segundo marketing de la ESPOCH, con el fin de orientar a los padres de familia sobre los grupos nutricionales que requiere su hijo.
La importancia del conseguir que los estudiantes estén en un estadio óptimo para su desempeño académico. Con lo anterior, podemos decir que es importante considerar a la población estudiantil, puesto que es la más afectada, debido a la poca atención de los padres, y sobre todo donde se forman los hábitos que mantendrán el resto de su vida.
5. Objetivos
5.1. Objetivo General
Determinar el porcentaje de estudiantes que presentan una mala alimentación y su incidencia en el rendimiento académico del segundo marketing de la ESPOCH.
5.2. Objetivos específicos
• Determinar cuántas comidas al día ingieren los estudiantes de segundo marketing de la ESPOCH.
6. Marco teórico
6.1. Marco teórico referencial
Lo que dicen los estudios
Algunos estudios confirman que la capacidad intelectual se ve afectada por la calidad nutritiva de la dieta Según algunas investigaciones realizadas sobre la importancia de la nutrición y rendimiento escolar, los alumnos que se saltan el desayuno cometen más errores en los ejercicios de resolución de problemas. Expertos de la Universidad de Gales consideran que el desayuno incrementa el índice de glucosa en la sangre, que a su vez activa un transmisor cerebral denominado acetilcolina, al que relacionan con la memoria. Los investigadores consideran que las sustancias que frenan la producción de este transmisor reducen la capacidad para recordar nueva información. La vitamina B1, presente en alimentos a base de cereales como pan integral o enriquecido, es una de las principales productoras de acetilcolina.
La propuesta británica
Si bien los estudios han demostrado hasta ahora que una dieta sana reduce el riesgo de desarrollar enfermedad cardiovascular y algunos tipos de cáncer, la FSA propone una investigación más
...