Juan Orlando Hernandez
Enviado por solano17 • 25 de Noviembre de 2013 • 1.435 Palabras (6 Páginas) • 598 Visitas
Juan Orlando Hernández
Según Platón
Platón nos plantea que el estado es una sociedad ordenada y gobernada con justicia cuando sus instituciones y leyes han sido diseñadas por estadistas sabios, defendidos por los soldados y aceptadas por la población. Una condición que el candidato presidencial Juan Orlando Hernández no Cumple.
Argumentos
Juan Orlando Hernández es el actual presidente del congreso nacional y pasa creando leyes, que no tienen mucho beneficio al país y que gran parte del pueblo no acepta. POR EJEMPLO. En este año fue aprobada por 110 parlamentarios de diversos partidos políticos, liderados por Juan Orlando Hernández, la reforma constitucional que permite la implementación de regímenes especial de desarrollo, conocidas como Ciudades Modelo que la corte suprema de justicia declaró inconstitucionales.
Juan Orlando considera que dichas ciudades modelos serán los pilares para el desarrollo del país, al margen que violenten la constitución de la república.
Regímenes Políticos
Aristocracia
Tiene el conocimiento que se necesita para gobernar un país. Se graduó del Liceo Militar del Norte en San Pedro Sula. Obtuvo el título de Abogado y Notario en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, y tiene una maestría en administración Legislativa en la Universidad de Nueva York. Trabajo su práctica como abogado y notario público desde el año de 1997 hasta el presente año con su bufete de abogados, asesores legales, consultores y notarios. a los 29 años fue elegido diputado suplente por el departamento de Lempira ante la cámara del congreso nacional de Honduras en 1994. Ha tenido otros cargos como:
-Director del consejo Nacional de la Juventud en 1991.
-Asistente del primer Vicepresidente del congreso en 1992.
-Miembro de la comisión legislativa para la gestión se servicios públicos del estado de nueva York en 1995.
-Profesor de Derecho Constitucional en la Facultad de Derecho de la UNAH-VS de 1997 a 1999.
-Miembro de las comisiones legislativas de desempeño competitivo, telecomunicaciones, presupuesto y reforma de la universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Timocracia
Su propuesta presidencial carece de ideas claras sobre los cambios que el país necesita. Su compaña política se enfoca en el deseo de una segunda victoria consecutiva del partido nacional en candidaturas presidenciales y no en mejorar la educación (pretende privatizar la educación pública) lo que demuestra que lo único que le importa es la riqueza y vanagloriarse a sí mismo.
Oligarquía
No pertenece a una familia poderosa. Esta donde esta porque se ha esforzado por llegar ahí. Procede de una familia humilde de la Aldea Rio Grande, Gracias Lempira. Es el número 15 de 17 hermanos. Sus padres son: Juan Hernández Villanueva, y María Elvira Alvarado Castillo. Está casado con Ana Rosalinda García y tiene 4 hijos: Ivon de María. Juan Orlando, Ana Daniela e Isabela.
Tiranía
Como presidente del congreso Nacional promueve un sistema perverso y un gobierno arbitrario, en caso de ganar las elecciones.
Hay acusaciones de que Juan Orlando Hernández utilizo los medios de comunicación y el presupuesto del Congreso para financiar su campaña política. Acusación hecha por el candidato presidencial del partido Liberal Mauricio Villeda.
En las pasadas elecciones el Precandidato Ricardo Álvarez empezó a demandar el recuento voto por voto y acuso a Juan Orlando Hernández, Porfirio Lobo Sosa (actual presidente de Honduras), el ex presidente Rafael Callejas y Mario Canahuati, ex precandidato presidencial, como el grupo que siempre ha impuesto los candidatos en el partido Nacional.
Según Aristóteles
Aristóteles nos plantea que la ciudad es una comunidad de iguales, con el fin de vivir lo mejor posible obteniendo así la felicidad.
Regímenes Políticos
La meta o fin del estado no consiste en riquezas o dominio, sino que aspira a una vida digna y feliz, es decir la felicidad es la meta o fin del estado.
Cualidades que tiene el hombre de estado según Aristóteles:
1. Lealtad al régimen establecido: Juan Orlando es visto por su propio partido como un reformador que les abrió las puertas a sectores históricamente marginados, como jóvenes, mujeres y ancianos. No da marcha atrás en los grandes programas que benefician al pueblo hondureño: Bono 10 mil, empleo por hora, ley fundamental de educación, ciudades modelo, las microempresas de la tortilla, las computadoras en las escuelas públicas para que los hijos de los pobres también tengan
...