Kirchnerismo, sinonimo de corrupción
Enviado por franco_14 • 6 de Julio de 2012 • Informe • 823 Palabras (4 Páginas) • 573 Visitas
Kirchnerismo, sinonimo de corrupción
La Real Academia Española define a la corrupción como: “La acción y efecto de corromper. En las organizaciones, especialmente en las públicas, práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores”. La corrupción es uno de los males que más afecta la credibilidad de la política y que desvirtúa el rol de lo público. No es un hecho ingenuo, sino algo organizado y estable.
La Argentina en la actualidad se ubica entre los diez países más corruptos de Latinoamercica, de acuerdo al Indice de Percepción de la Corrupción realizado por la organización Alemana Transparencia Internacional (TI).
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%8Dndice_de_percepci%C3%B3n_de_corrupci%C3%B3n
Un sinonimo de corrupcion en nuestro país es el actual régimen democrático, el denominado “Frente para la Victoria”. Este Gobierno, que ya lleva mas de nueve años dirigiendo el país se ha visto años tras años, envuelto por grandes denuncias de corrupción. Muchos han catalogado al Kirchnerismo como uno de los mandos mas dictatoriales y corruptos de toda la historia, en donde los que aceptaron formar parte del proyecto se han enriquecido desmesuradamente y los que se resistieron fueron perseguidos y castigados.
Para demostrar lo que ha sido la gestión de los Kirchner desde el 2003 hasta el momento se llevara a cabo un registro de los principiales y mas resonantes casos de corrupcion, en los que han formado parte importantes funcionarios argentino del actual mandato.
Caso Skanska, 2005:
La situación comenzó en el año 2005, cuando el Ministerio de Planificación inició un concurso privado de precios por la construcción de dos gasoductos, en el norte y el sur del país. El proyecto era gerenciado por la empresa Transportadora Gas del Norte, la cual le indicó al Ente Nacional Regulador del Gas que Skanska pagaba un 152% de sobreprecios. Esta cantidad representaba alrededor de unos 17 millones de pesos argentinos.
El caso se trata de un acuerdo entre empresas y funcionarios del actual Gobierno, para manejar la obra pública de una determinada manera, basicamente con sobre precios y con la introducción de industrias fantasmas que simulan prestaciones y trabajos que en realidad nunca existen. Todo esto en el marco de una inversión muy fuerte y millonaria para la construcción de no solo gaso ductos, sino tambien autopistas y toda una serie de obras públicas de suma trascendencia. Pero lo que mas llama la atención de este acuerdo es el uso de una herramientas financieras, los fideicomiso que les permite un control de lo que se hace con el dinero muy restringido, lo que favorece o crea un ambito muy ventajoso para la corrupción.
Este proyecto sale a la luz cuando la propia
...