LA COMPETENCIA EN LA HUERTA
Enviado por 02011988 • 17 de Febrero de 2015 • 494 Palabras (2 Páginas) • 368 Visitas
1. ¿Qué características del mercado de los servicios de polinización lo convierten en un ejemplo de competencia perfecta?
Las necesidades de polinización del cultivo y el probable incremento en rendimiento debido a la polinización por las abejas.
La superficie del cultivo
La densidad de las flores
La cantidad de polen y néctar disponible y el atractivo de las flores para las abejas
El comportamiento de las abejas en el cultivo y su habilidad para polinizar
La cantidad de insectos presentes polinizando incluyendo a las abejas
El costo de obtención de las colmenas.
Todos estos factores como se puede observar son, a excepción del costo de una colmena, elementos naturales imposibles de controlar por la mano humana. Esto coloca a todos los apicultores en una competencia perfecta pues se enfrentan a una serie de circunstancias iguales que no pueden manipular para el beneficio de su actividad
2. Si el costo variable medio mínimo de un apicultor excede el precio de alquiler de una colmena, ¿qué hará el apicultor y por qué?
El apicultor se vería en la necesidad de subir sus precios o bajar sus costos fijos, ya que de otra manera su actividad generaría pérdida e incluso el posible abandono de la actividad realizada.
3. ¿Cuáles son las fuerzas que mueven el mercado de servicios de polinización hacia el equilibrio a largo plazo y cuáles son las utilidades que genera el mercado a largo plazo?
Las fuerzas básicas que mueven el mercado del servicio de la polinización a largo plazo son: la crianza de abejas y la erradicación de plagas, en este caso a los ácaros. Son de largo plazo pues la reproducción de la abeja lleva aproximadamente 1 mes desde la producción del huevo hasta el nacimiento de la abeja nodriza, esto sin contar con la lucha para la erradicación del ácaro.
4. Si se descubriera que la miel fabricada en Estados Unidos posee propiedades nutricionales desconocidas anteriormente que prolongan la vida, ¿cómo afectaría este descubrimiento los mercados de miel y de servicios de polinización a corto y largo plazos.
La miel es una sustancia elaborada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores, el cual deshidratan y juntan con enzimas para evitar fermentaciones. Casi todo el mundo conoce que la miel procede de las abejas, pero el trabajo que se tienen que realizar las abejas para producirla lo conocen pocos, pues para medio kilo de miel las abejas deben realizar entre dos millones y dos millones y medio de viajes. La miel se compone de varios tipos de azúcares, siendo los dos más predominantes la fructosa y la glucosa que son alimentos predigeridos, motivo por el que las mieles actúan con tanta rapidez produciendo energía. Aunque existen muchas clases de mieles como la miel de mil flores, la miel de tomillo, la miel de romero, la miel de azahar..., todas ellas tienen una capacidad de endulzar
...