LA PERSONALIDAD.Sé tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados” Óscar Wilde.
Enviado por JPGOMEZ96 • 19 de Abril de 2016 • Ensayo • 831 Palabras (4 Páginas) • 470 Visitas
LA PERSONALIDAD
“Sé tú mismo. Los demás puestos ya están ocupados” Óscar Wilde.
Ser uno mismo. Ser eso que uno, en el trascurso de este tren melancólico llamado vida, ha escogido ser; eso que se denomina personalidad, que es de uno, que a la vez es mía y es tuya y tiene coincidencias entre ellas mismas, pero que nunca son iguales, porque como dice la frase del gran Oscar Wilde – antes mencionada - , se tiene que ser uno mismo, ser original. Es casi una imposibilidad totalitaria que en el transcurso de la vida de un ser humano, este nunca se halla planteado algunas preguntas que – según yo - deben hacer parte de esa lista de preguntas que se debe de hacer el ser humano. Debemos tener una pausa y razonar acerca de esta frase, la mayoría de las personas no se preocupan de desarrollar o más bien, de conocer e identificar nuestros rasgos personales y ante todo únicos. En el transcurso del texto, aplicaré palabras y conceptos precisos del material de trabajo facilitado por la profesora que considero importante y necesario retomar. Seguidamente dar mis opiniones de vista acerca de los enunciados.
Para referirnos a esta afirmación e ideología que comparto con el autor mencionado es necesario responder ciertas preguntas formuladas en el material de trabajo:
“¿Quién soy yo o cómo soy yo? Y ¿Qué me hace comportarme de esta forma?
Debemos analizar y pensar realmente como son mis rasgos personales y ante todo como actúo ante la sociedad, grupos, personas, etc.
Debemos tener en cuenta al momento de definirnos a nosotros mismos cuales son nuestros sueños, sentimientos, valores, proyecto de vida, antivalores, aspectos positivos y negativos de nuestra forma de ser, pensamientos, entre muchos más aspectos necesarios y fundamentales en el proceso de hablar de sí mismo.
En mi opinión y percepción, puedo definir la personalidad a la forma en que cada persona actúa de manera distinta a partir de diversos aspectos psicológicos y facetas personales. Como antes mencionaba, cada persona es única e irrepetible, por tanto tienen una personalidad muy distinta unos de otros, de esta manera podemos distinguir los diferentes pensamientos de las personas y principalmente la manera de reaccionar a distintos estímulos que la vida nos presenta.
Deseo retomar tres aspectos fundamentales tratados en el texto y en cual expondré mis ideas acerca de las afirmaciones de diferentes autores, son:
“Constitución, temperamento, carácter.”
Considero que estos tres aspectos son indispensables a la hora de definir la personalidad de quien. Pienso que la constitución física de una persona no define con exactitud o realmente la personalidad concreta de cierto ser humano, el problema está en que la mayoría de la gente concede mayor importancia a la estética y por ende, a partir de ello definir a una persona como es su forma de ser, pero no miran profundamente la personalidad real del individuo, al momento de mencionar u opinar acerca de alguien, es indispensable conocer su interior e interactuar con la persona. Pues la parte física, en ocasiones suele dar una falsa imagen; como también, existe la probabilidad de que las personalidades van de la mano con la “constitución” de las personas, alude a su forma de ser, gestos, etc.
...