LA Religion Es El Opio Del Pueblo
Enviado por viviana1pimentel • 19 de Noviembre de 2012 • 1.073 Palabras (5 Páginas) • 550 Visitas
ENSAYO SOBRE SAN JUAN EUDES. ESCUELA FRANCESA, ESCUELA EUDISTA Y LA ESPIRITUALIDAD
ARLE VIVIANA PIMENTEL SANCHEZ
Profesor
uniminuto
Docente académico
FUNDACION UNIVERSITARIA UNIMINUTO
FACULTAD
PROGRAMA DE SALUD OCUPACIONAL
BUCARAMANGA
2012
Escribe un breve ensayo en que integres las respuestas a las siguientes preguntas:
- ¿Qué rasgos de la vida de san Juan Eudes te parecen más interesantes, y cuáles de esos aspectos pueden aportarte algo para tu vida;
- ¿Qué aspectos de la Escuela Francesa de Espiritualidad y qué aspectos de la Espiritualidad Eudista te parece que están a la base de la obra El Minuto de Dios;
- ¿Qué elementos de la espiritualidad eudista te pueden aportar a ti para vivir una dimensión espiritual o para enriquecer la espiritualidad que ya vives.
ENSAYO
San juan Eudes fue un ser humano integro, auxiliador, bondadoso y amoroso, siempre ayudando al más necesitado, siguiendo los pasos de nuestro señor Jesucristo. Decidió entregarse en la búsqueda de Dios en las personas, ayudando a todo ser, desprendiéndose de las creencias del mundo y proyectando su visión en las enseñanzas del Hacedor, cuando recibió su ministerio sacerdotal y fue enviado a auxiliar a los necesitados y moribundos en Francia, a pesar de las múltiples incomodidades, el permaneció allí, constante, entregándose a los más necesitados, convirtiendo esta labor en la más contribuyente en su camino pastoral, sencillamente fue un modelo a seguir, un espejo de vivencias, una lámpara espiritual en este mundo de tinieblas; todos quienes siguen a Jesucristo son dignos de admirar y ejemplo para todo ser humano.
Dedico toda su vida a transmitir el mensaje de Dios mediante sus acciones, ayudando al más pobre, brindándole morada, consuelo, esperanzas, alimentando su espíritu mediante la evangelización, conociendo mediante la misericordia y la fe que hay un Dios que nunca abandona, un Dios que es puro amor y bondad. En el año de 1643, creo la congregación de Jesús y María, donde refleja a la Santa Madre como símbolo místico e iluminado, en el vínculo del amor eterno de Jesucristo por toda la humanidad. Fundó en sus misiones casas de congregación continuando con su principio evangelizador, mostrando a la humanidad el camino verdadero de la espiritualidad, sanando tanto su cuerpo como el alma. Enseñó que iluminado por el corazón de Jesús y de María, se desprende toda atadura que no deja ver el camino verdadero a seguir, el camino hacia Dios, transformando nuestras vidas, convirtiéndose Jesucristo en alfarero y nosotros en barro, purificando nuestro ser mediante el fuego de su amor y transformando todas las situaciones de nuestras vidas, convirtiendo lo negativo en positivo, encontrando el valor como hijo de Dios, y convirtiéndonos en los dueños de nosotros mismos mediante la luz del espíritu santo.
Este hombre, santo y ejemplo a seguir, me enseñó amarme a mí misma para poder amar a los demás sin importar sus condiciones, ayudar con el corazón y con el alma sin esperar nada a cambio, me enseño a valorar y aceptar el otro, a creer en Dios como padre eterno y mantener la fortaleza y la fe como valor espiritual.
La Iglesia Católica lo canoniza
...