ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Opio De Los Pueblos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  370 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

El opio de los pueblos

Hablar de religión sin ofender a alguien es prácticamente imposible, más aun cuando desde el principio de la civilización el ser humano tuvo la necesidad de tener una explicación para todo. Esa incesable búsqueda de conocimiento es la que nos ha llevado a ser tan intolerantes a los diferentes puntos de vista y a las opiniones en cuanto a cual dios es el verdadero.

Desde el principio la humanidad ha creado seres supremos a ellos para así por darle un sentido a su existencia. Buscarle una respuesta a preguntas como: ¿Por qué vivimos? ¿Qué pasa con nuestra alma después de la muerte? ¿Quién nos creo? Son algunas de las preguntas que el ser humano ha tenido la necesidad de responder por siglos y siglos. Cuyas respuestas todavía y creo que nunca llegaremos a contestar. Ya que dependiendo del país que vallas el dios en el cual creen será distinto.

Aunque las religiones tienen algo en común. Todas tiene un dios bueno el cual te recompensa si una buena persona. Y el dios malo el cual es el responsable de toda la maldad del mundo sin importar que en otros países no crean en él.

El filosofo alemán Karl Marx dijo “La religión es el opio de los pueblos”. Es decir que es la droga que nos adormece mientras nos dejamos explotar y manipular por nuestros gobernantes. Es una de las razones por las cuales la religión sea mas arraigada a los sectores desfavorecidos por la sociedad. Los trabajadores siguen con la pobre esperanza de que al ser buenos y fieles creyentes a su dios este les dé una mejor vida para la próxima. O mejor aun ocurra un milagro y sus vidas sean cambiadas.

Si bien es cierto que la mayoría de las religiones lo que buscan es el bien común y han sido de gran ayuda como base para las diferentes civilizaciones democráticas que hoy en día tenemos. También son las causantes de muchas guerras que tenemos hoy día. No solo hablo de las grandes guerras entre países, también de las pequeñas batallas que luchamos día a día ya sea con nuestros amigos, vecinos, familiares o las demás personas cuya opinión influya en nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com