ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA TAREA DE ENSEÑAR Y EL PROFESOR, UNA LECTURA DESDE THEODOR ADORNO.


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Ensayo  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 3

COMENTARIO DE: LA TAREA DE ENSEÑAR Y EL PROFESOR, UNA LECTURA DESDE THEODOR ADORNO.

La tarea de la enseñanza comenzó en fechas memorables donde el estado era quien debía seleccionar quienes podían impartir las clases, eran aquellas personas que podían leer y escribir quienes terminaban enseñando a otros. Desde ahí comenzó la mayor y gran importante tarea de la enseñanza, que desconociendo muchas de las materias o lo que los libros decían se fueron creando docentes que nos aportaron conocimientos, ya fueran los correctos o no.

Concuerdo con el autor de “La educación en vilo” quien expresa que muchas veces sentimos nuestros profesores solo enseñaban por recibir la paga o que solo se apoyaban de lecturas sencillas recitando una y otra vez la misma información por generaciones y era fácil decirle tu como alumno ya casi por egresar decirle a los nuevos exactamente que verían en los temas impartidos por esos profesores.

Pero no obstante la educación a diferencia de otros países, en México ha sido más controlada por el gobierno, quien a veces dice que es bueno tratando de ocultar la realidad que somos uno de los países con más alto índice de analfabetización y que la corrupción en la que vivimos no está haciendo ser absorbidos por el sistema. Pero aquí es la interrogante que se tiene a diario el gobierno: ¿para que invertir en la educación económicamente? ¿En que nos beneficia?

Ciertamente habría muchas cosas favorables si el gobierno invirtiera en la educación, los profesores serian mejores pagados por el trabajo que realizan no por cubrir un lugar (aquel profesor que ame su profesión y sepa supera obstáculos preparándose más y más); sin embargo no se tiene tal motivación por que cambien, pero es aquí donde entramos nosotros quienes estamos estudiando tratando de romper estereotipos donde nos digan que somos unos flojos, que no queremos trabajar y solo hacer manifestaciones, no señores somos pocos pero esos pocos nos harán convertirnos en más que cambiaremos a la educación en nuestro países y cambiaremos a nuestros gobernantes, así como ellos exigen tener mejor preparación de esa misma forma exigiremos que ellos aporten los conocimientos primordiales.

Creo que me proyecte en esto último, pero de todo esto lo cierto es que como dice Adorno: ¨no se trata simplemente de formación cultural, sino de la hostilidad hacia ella, del rencor contra lo que les está negando”. Quiere decir que entre la actitud del profesor esta en querer mejorar las condiciones de la educación, no en solo querer que el gobierno solucione todo, sino también está en querer ser parte de esa solución porque nuestra educación en el país mejore y entonces si quizás en muchos años diga uno con alegría se logró el objetivo.

Gracias maestro, me gusto esa lectura y pude admirar su gran facilidad de expresar no solo en lo escrito en su libro sino en sus clases, me hace sentirme interesada a pesar de ser nuestra última hora cuando quizás estemos cansados pero usted hace amena esa clase y no soy la única en decirlo muchos de nosotros admiramos su clase.

        

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb) pdf (73 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com