LA VIDA Y LA MUERTE DOS CARAS DEL MISMO ASUNTO
Enviado por rmicar • 12 de Septiembre de 2013 • 358 Palabras (2 Páginas) • 416 Visitas
LA VIDA Y LA MUERTE DOS CARAS DEL MISMO ASUNTO
No se puede tener la sensación de existir sin tener también la sensación de morir, no se puede pensar en que uno va a morir sin pensar al mismo tiempo lo extraño y fantástico que es vivir.
La vida es de contrastes y en algunos momentos se nos presenta de una manera infinitamente maravillosa que nos alimenta de alegrías un sueño del cual solo nos despierta la muerte. Solo cuando frecuentamos el dolor que se siente al escuchar la palabra ’’ muerte’’ encontramos desde cualquier punto de vista la importancia y el gran valor que tiene el hecho de vivir.
Ah decir verdad nunca estaremos suficientemente preparados para afrontar la muerte, saber asumirla es entonces la única forma de continuar viviendo y de impedir de alguna manera que los seres más importantes que aún continúan acompañándonos queden ocultos por la sombra de nuestro dolor.
La muerte causa dolor, nostalgia, del jugar a que todo ha sido un sueño. Es una falta sin fondo y una sombra que acompaña nuestra alma, esta se convierte en una respuesta natural a la vida pero ¿por qué llegar hasta estas circunstancias para encontrar el valor y sentido de la vida? Quizá para muchos la vida es solo un pasar, un viaje, un sueño, pero un sueño que es agradable y que cada día te deja un aprendizaje. A primera vista, recordaremos lo duro que es vivir el a día a día, y lo que los noticieros nos muestran aprueban esta afirmación pero para comprender y entender de alguna manera que esta afirmación no es verdadera solo hay que imaginarnos solo en el mundo, podríamos realizar todo lo que quisiéramos pues nadie no lo impediría y esa es la razón por la cual estando solo en el mundo no podría ser feliz pues no tendría a nadie con quien compartir tanta felicidad. Difícilmente podre estar seguro de que existo y nada tendría sentido. Estar solo es como encontrarnos con la muerte algo que tendremos que enfrentar solos y que a la hora de estar enfrente de esta lo único con valor fue el hecho de vivir.
...