LOCKE JOHN
Enviado por amorig • 5 de Mayo de 2013 • Tesis • 288 Palabras (2 Páginas) • 347 Visitas
LOCKE JOHN
ENSAYO SOBRE EL GOBIERNO CIVIL
Capítulo III “DEL ESTADO DE GUERRA”
Editorial
El estado de guerra, es un estado de odio y destrucción. El que se manifiesta de palabra o por actos reflexionados en contra de la vida de otra persona sin que se deje llevar por la pasión, está declarando en estado de guerra su relación con el otro individuo.
Por ley fundamental de la naturaleza, los hombres tienen la facultad de defenderse en contra de aquel que ha puesto en riesgo su vida. Estos hombres no reconocen las leyes comunes y no tienen otra regla más que la fuerza y la violencia.
De todo esto podemos deducir que todo hombre que intenta poner bajo su poder absoluto, se coloca con respecto a este en un estado de guerra. Ya que quien pretende someterme sin consentimiento a su disposición una vez que me tenga controlado acabará con mi propia vida.
Toda persona que en estado de naturaleza arrebate la libertad, le quitara todo después, ya que la liberta es la base de todo. Y de la misma manera en una sociedad, quien intente obtener a quienes componen todo lo demás que tienen se le debe de ver como en estado de guerra.
Es importante tener en claro la diferencia entre Estado de Naturaleza y estado de guerra. La primera es la relación entre los hombre a partir de la razón, sin tener un juez como autoridad sobre ellos. El segundo estado es cuando por la fuerza o algún otro medio se le imponga a una persona sin existir un juez que determine las relaciones.
Al no existir el ejercicio de la fuerza, se elimina el estado de guerra. Pero se plantea la cuestión de ¿Quién ha de ser el juez?
...