La Ciudad Del Sol
Enviado por ruizf26 • 2 de Mayo de 2013 • 498 Palabras (2 Páginas) • 505 Visitas
Allí el almirante le describe la ciudad que descubrió gracias a los indígenas de la zona, que lo obligaron a tocar tierras firmes y después de un largo viaje alrededor del mundo, es asi como el marino decía que; en una vastísima llanura se encuentra ubicada una colina, en donde reposa la mayor parte de la ciudad , ciudad que cuenta con siete círculos o recintos cada uno bajo el nombre de los planetas del sistema solar y lo complicado de su acceso, la ciudad esta construida de manera segura, tanto que de ser atacada se necesita atacarla en siete ocasiones.
Además el almirante revela la existencia de un templo de admirable construcción, su forma es redonda con columnas que sobresalen por su maravilloso decorado; estas a la vez remplazando muros o paredes, es allí donde se encuentra una majestuosa pintura que representa el cielo y la tierra, otra pintura de las estrellas celestes desde la primera a la sexta magnitud, este ultimo ubicada dentro de la bóveda principal y tres versículos explican su influencia en los sucesos terrenales.
También cuenta con una serie de lámparas, siete en total se encuentran encendidas constantemente, en la bóveda menor se encuentran unos compartimientos o celdas bien confortables en donde residen cuarenta y nueve sacerdotes y religiosos; en su punto mas alto se encuentra una bandera que señala la dirección de los vientos reconociendo así en total treinta y seis clases de vientos, debajo de esta bandera se haya un cuaderno con letras de oro.
La idea del gobierno para mi era como una monarquía, yo la llamaría un a monarquía religiosa, ya que el máximo supremo era un sacerdote, de ordenes inapelables ; en su idioma lo designa como HOH que significa en el nuestro METAFISICO, este a su vez contaba con la ayuda de tres jefes denominados PON, SIN, MOR que significa PODER, SABIDURIA y AMOR así vemos que La organización política de esta singular República es de carácter teocrático. Se mezclan los asuntos religiosos y públicos de manera inescindible. El supremo gobernante es el Sacerdote Sol, auxiliado por los Príncipes Pon, Sin y Mor, competentes respectivamente en materia de poder, sabiduría y amor. Al príncipe Pon le corresponde conocer el arte guerrero y de los ejércitos; al Príncipe Sin, la enseñanza de la ciencia y la sabiduría, y al Príncipe Mor, las labores de la procreación y la educación de los infantes.
En la gran Ciudad del Sol sobresale la comunidad de bienes, rige “la norma fundamental de que todo debía ser común y que solamente la autoridad de los magistrados debía regular su justa distribución. Las ciencias, las dignidades y los placeres son de tal manera comunes que nadie puede apropiarse de cosa alguna". De ahí la preeminencia de lo colectivo: "en opinión de ellos, hay que velar ante todo por la vida de la colectividad; y después, por la de sus componentes". Es lógico que con esas ideas, los "solares"
...