ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Culpa Es De La Vaca


Enviado por   •  17 de Febrero de 2015  •  1.167 Palabras (5 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 5

La culpa es de la vaca

En esta lectura se muestra como las personas no aceptamos nuestra culpa y vemos mas fácil echarle la culpa a los demás. Este libro es una recopilación de muchas situaciones contadas por medio de anécdotas, parábolas, fábulas o cuentos con las cuales en el período de nuestras vidas nos enfrentamos; adicionándole reflexiones de liderazgo para que en las múltiple facetas que tenemos ya sea en lo laboral, personal, como padres o hijos, estemos preparados para conseguir nuestros objetivos y demos lo mejor de nosotros mismos; “ya que lo que se da se recibe”. La verdad, es que este libro abarca un sin numero de lectores, desde niños, jovenes y adultos, pues es tan completo que da pie para que muchas personas sean individuos de una gran calidad humana y que muy probablemente sus actitudes y aptitudes sean mejores cada dia.

Durante la lectura del libro se muestra la realidad de nuestra vida,las vivencias que tenemos, nos enseña a valorar todo lo que nos rodea sin hacer daño a nadie, sin juzgar para no ser juzgados, sin hacer lo que no queremos que nos hagan a nosotros, sin preocuparnos por muchas cosas como: dinero, estar a la moda, se muestra como hay que valorar todo pues las cosas se dan porque así debe ser; lo que sucede es que los autores del libro toman aquellas frases en situaciones vividas y las trasforman en consejos dándole una definición más realista la cual es fácil de entender y poner en practica, han querido realizar una contribución a la pedagogía de los procesos de transformación, para tocar los corazones y las mentes de todos los lectores con mensajes de tolerancia, respeto, amor y paz y asi lograr una nueva manera de pensar; ya que los seres humanos la mayoria de las veces tenemos serios problemas para cambiar nuestro pensamiento. Recurrimos siempre a los mismos propósitos, llegamos a las mismas conclusiones, nos resistimos a percibir lo evidente. Las certezas se nos presentan, pero nuestra mente es capaz de hacer un argumento perfecto para probar lo contrario.

Las personas somos lo que pensamos. Pero ¿Por qué este título para el libro? Un libro que trata de crecimiento personal, de cambiar puntos de vistas erraticos e imponentes de muchas personas; pues es muy facil la respuesta, porque solemos actuar como lo señala el mismo nombre,pues si no encontramos fácilmente un culpable de las cosas que nos pasan, somos capaces de responsabilizar a un animal, al destino, al horóscopo, a otras personas, a lo que sea, con tal de no comprometernos con el cambio a un pensamiento diferente al que mayormente tenemos, un cambio de paradigmas, un cambio en aceptar nuestra responsabilidad de lo que somos, decimos, hacemos, pensamos, es asi como el miedo a este compromiso es de tal magnitud que sólo pensamos en el cambio como una exigencia para los demás, es decir; que creemos fielmente que quien debe cambiar es la otra persona, es mi amigo, mi profesor, mis padres, mi pareja, mi jefe, el gobierno... Todo y todos, menos yo; porque pensamos que soy perfecto y no necesito cambiar nada. El problema, cualquiera que sea, es de los demás, no mío.

Es con todo estas formas de pensamientos, mostradas en una serie de relatos, 245 para ser exactos, como los autores han querido enfrentar al lector dandole herramientas para lograr el cambio deseado si asi cada lector

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com