La Evaluacion En La Escuela
Enviado por SNAIDER15796 • 17 de Noviembre de 2014 • 455 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
LA EVALUACIÓN EN LA ESCUELA MATERAL
Marie-Claire Rolland
La noción de la evaluación ha sido muy trabaja en estas últimas décadas y se podría pensar que la concepción de la evaluación estaría reemplazada hoy por una percepción más justa.
La evaluación se ha vuelto el equivalente de una especie de lealtad o trasparecía con respecto al público, puesto que estas exigencias de cuentas que se deben entregar tienen una apariencia de tecnicismo funcional, económico y moral muy impresionante.
E 1986 los servicios internos del Ministerio de Educación Nacional, que bajo diversas siglas había garantizado siempre controles estadísticos y asumido sondeos representativos del éxito en tales áreas.
La evaluación tiene dos grandes funciones:
Primero una fusión de guía en la búsqueda de los objetivos y después una función de medida de los resultados alcanzados, o evaluación sumativa; no hay ninguna razón para que estas nociones sean ajenas a la escuela maternal: esta persigue en efecto ciertas metas y es ventajoso para ella saber globalmente, y después a propósito de cada individuo.
La evaluación no puede tampoco tener valor proyectivo y anunciar capacidades ulteriores.
La historia de la pedagogía ha conocido tests predictivos que no estaban desprovistos de valor, a condición de que no se les pidiera otra cosa que una probabilidad cuya realización estaba por verificar.
La evaluación no podría ser en la escuela materna un veredicto, ni siquiera de adquisición. El niño sabe su poema hoy, tal vez mañana ya no lo sepa.
No podemos evaluar algo mas que en relación con otra cosa. Esta verdad puede ser un poco simplista, pero la evaluación es una medida, es decir, necesita referencias externas. Pretende alcanzar un objetivo dey devela los índices que le servirá de referencia.
la interpretación de una falta de éxito puede ser imputable a numerosas causas, incluso a su asociación. La falta de éxito comprobada, persistente, plantea entonces la pregunta ¿existe el fracaso escolar en la escuela maternal? El termino fracaso escolar podría, evidentemente, parecer inadecuado; en la medida en que lo que llamaremos conductas escolares no existen todavía, entonces el fracaso escolar no existe.
Una nueva practica señala un carnet escolar, el cual esta ajeno la primaria y sobre todo a la escuela maternal, de igual manera a la elemental, y por lo tanto ha dado lugar a un florecimiento considerable de modelos, dado que la administración escolar no impuso un carnet tipo.
Opinión:
Desde mi punto de vista considero que no se pude señalar ninguna de estas formas como buenas o malas, a pesar de sus ventajas o desventajas que cada una de estas pueda tener, ya que cada nivel educativo tiene un dogma claro de lo que es una práctica de reflexión, prudente u evolutiva, es decir si es cuidadosa con sus propios resultados, si
...