La Muerte, Cierta Referencia A El Viaje De Darjeeling
Enviado por BeiMunoz • 7 de Septiembre de 2011 • 1.140 Palabras (5 Páginas) • 592 Visitas
La muerte puede ser definida de muchos modos distintos, dependiendo del punto de vista de quien lo defina, pero siempre significa lo mismo: el final de una etapa.
En la ciencia, la muerte es la etapa final del ciclo vital al que todo ser vivo está sometido.
En la religión católica, por ejemplo, la muerte es cuando el alma se desprende del cuerpo prestado dejándolo en el mundo terrenal para abrirse paso al Reino de los Cielos.
En fin, la muerte puede ser definida de muchas maneras pero como dije antes, siempre es lo mismo. Es un tema al que la mayoría de la gente tiene miedo, porque por supuesto ¿quién quiere morir? Simplemente porque pensamos que aún tenemos muchas que hacer y que vivir, porque nos da miedo como sea, porque nos aterra que haya después, pero finalmente es algo que tarde o temprano, inevitablemente nos llega. Es algo que no comprendemos, porque a veces no sabemos porque pasa, porque para cada uno significa algo diferente, porque mientras para unos es una pesadilla total, para otros es la salida fácil. Pero de una u otra forma siempre le tenemos respeto.
Todos los humanos somos tan diferentes que es realmente sorprendente el ver cómo es que opinamos de una cosa u otra. En cuanto a la muerte, para algunos simplemente significa que el cuerpo muere pero el alma sigue viviendo, y ya sea que puede subir al cielo o permanecer en la tierra si es que le faltó algo por hacer que tiene que cumplir para poder descansar; otros creen que una vez que un cuerpo muere el alma reencarna y vuelve a nacer en un cuerpo nuevo, incluso en un ser vivo de una especie diferente, o tomando el cuerpo de alguien que está a punto de morir. Otros muchos están entrenados para aceptarlo, de tener que hacerlo. Pero independientemente de lo que cada uno piense de lo que es, a todos nos da por lo menos una pequeña reacción de dolor, aun cuando sabemos que podría ser la mejor porque la persona está sufriendo de una enfermedad terminal. Hay personas que nunca lo aceptan, que fallece un ser querido, y que no lo quieren creer o que viven toda su vida con el mismo dolor porque no le dejan ir, no dejan ir el recuerdo. Y hay otras muchas que se desprenden fácilmente y no les duele tanto, o que piensan que es lo mejor y ellos esperan y ven con calma el día de su muerte. Pero a pesar de todos los pensamientos que podamos tener o como reacciones ante la muerte y la pérdida ya sea de un ser querido como de uno mismo, todos sabemos que nos tiene que pasar, que a todos nos va a tocar algún día.
Durante la historia del mundo, la gente ha intentado prolongar la vida debido a éste miedo que le tiene a la muerte, algunos intentando encontrar la fórmula de la inmortalidad, como los alquimistas con el elixir de la juventud eterna.
Por otro lado tenemos a los que no les preocupa tanto este hecho, como a los antiguos pobladores de América por ejemplo, quienes hacían sacrificios humanos para sus dioses, y esto no era algo temido, en cambio era un privilegio ser escogido para tal cosa, y era digno de personas puras de alma. También podemos verlo en la tradición mexicana del día de muertos, a lo que mucha gente no cree locos, por burlarnos de la muerte, cuando
...