La Persepcion
Enviado por romazex • 5 de Diciembre de 2012 • 306 Palabras (2 Páginas) • 375 Visitas
El mundo, a nuestro alrededor, está lleno de de experiencias nuevas día con día. Desde el día en el que nacemos comenzamos a sentir los movimientos, a oír los sonidos, a oler la comida, a saborear la leche, a ver los colores y nuevas figuras. Todos estos son llamados estímulos sensoriales, que a su vez son captados por órganos sensoriales. Estos órganos sensoriales no son más que los ojos, la boca, los oídos, la nariz y la piel, que comúnmente conocemos como nuestros cinco sentidos, olfato, gusto, vista, tacto y oído. Pero para que estos estímulos, realmente lleguen a tomar un significado para nosotros es necesario que se de un proceso de percepción.
La percepción es el proceso en virtud del cual el cerebro recibe los estímulos sensoriales, los selecciona, los modifica y los organiza. Es decir que si este proceso no se diera, simplemente no comprenderíamos nada de lo que sucede a nuestro alrededor, porque podríamos ver u oler, pero simplemente no sabríamos que estamos oliendo o que es lo que estamos viendo, e incluso no recordaríamos ninguna de estas sensaciones, porque el cerebro no guardaría esta información. De ahí la importancia de este proceso, ya que repercute para toda nuestra vida.
Anteriormente se pensaba que los bebés, al nacer no veían e incluso no oían, pero mediante diversos estudios e investigaciones se a demostrado que no es así, que desde bebés nuestros órganos sensoriales están en funcionamiento, ciertamente no es igual a lo que un adulto llegue a ver, oír, sentir, oler o gustar, pero sabemos que los bebés están viviendo lo mismo que nosotros. Por esto se dice que la percepción tiene una parte innata porque el niño percibe sensaciones desde los primeros meses de su vida, asimismo tiene otra parte aprendida porque el niño se desarrolla según las estimulaciones que recibe del exterior.
...