La Politica
Enviado por johanagata • 16 de Marzo de 2015 • Ensayo • 713 Palabras (3 Páginas) • 172 Visitas
LA POLITICA
Aristóteles afirma que todo estado está conformado por familias que tienden a buscar un bien común para sus integrantes, y éste bien buscado es el objeto más importante de esta organización de tipo político, ya que, como en todas las asociaciones que forma el ser, hacen lo que les parece bueno. En las familias las bases se dan, entre el amo y el sirviente, y ente el hombre y su mujer, son sociedades de tipo natural, puesto que la naturaleza ha creado seres para mandar y otros para ser mandados, donde el que está dotado de inteligencia es el amo, patrón, y el que físicamente sea capaz de obedecer y hacer valer esas órdenes, obedezca como esclavo.
Las posesiones son un mecanismo natural, existiendo el esclavo, la propiedad viva que posee el amo de la familia. Pero, el esclavo depende de su señor absolutamente, convirtiéndose en propiedad de éste, como instrumento laboral, pero individual, al ser un hombre poseído por otro hombre.
Aristóteles nos plantea un estado con adquisición de bienes, poderes especiales, donde el amo y señor es quien posee el control total de todo, ya sea de sus posesiones materiales, como la vida de sus esclavos. El poder parte, según Aristóteles desde la familia y desde cada individuo en particular. El estado utiliza la justicia como mecanismo de control, ya que es un derecho natural de cada persona obrar como se debe y cuando se debe, ya que si se destruye lo inicial, que es la familia no habría estado que existiese.
Los hombres se les he difícil vivir sin alguien quien los oriente, de ahí parte Aristóteles para crear su política, allí establece unas líneas básicas para el buen funcionamiento del estado, unos puntos de referencia que nos empeñamos en no cumplir. Si, parece claro que solo logramos nuestro fin en el estado, allí y solo allí podemos alcanzar nuestro bienestar, por esta razón la naturaleza le ha otorgado al hombre la palabra, el don del habla, para que podamos vivir en sociedad y ahí llegar a la felicidad, el hombre es, pues, un ser social por naturaleza y el estado es un creación natural. Al mismo tiempo, reflexiona Aristóteles sobre las medidas adoptadas anteriormente a su política, por ejemplo las de platón, se le hace difíciles de llevar a cabo y en algunos casos, no deseables. No se muestra en cambio demasiado intransigente en las formas de gobierno, para él no importa la monarquía aristocracia o republica lo que importa es que sean gobernadas por el bien común y no por interés propio de aquel que gobierna. Pero, Aristóteles conoce bien a los hombres, y sabe que encontrar a alguien que sea especialmente virtuoso y sabio es difícil, por eso se inclina por la república, el gobierno que dará más equilibrio y estabilidad, pero al tiempo, es el gobierno que se aleja más de los extremos, o se acerca al de los muy ricos o al de los muy pobres, son gobiernos que miran por su interés particular, provocando
...