La Vida Intelectual
Enviado por leosoberon • 21 de Noviembre de 2013 • 492 Palabras (2 Páginas) • 514 Visitas
La vida Intelectual Sertillanges
La Vocación intelectual
Estar entregado en cuerpo y alma al estudio por el amor a la sabiduría. La vida d estudio es austera e impone pesadas obligaciones por eso pocos son capaces de tener el hábito del estudio. Como menciona el libro al igual que los deportistas tienen que soportar los largos entrenamientos y las privaciones, lo mismo ocurre en la vida intelectual. Todo lo que vale la pena en la vida cuesta en este caso para tener sabiduría requieres un camino de sacrificios (horarios, privaciones, no perder el tiempo, evitar las distracciones etc.)
El hecho de privarse de algunas cosas para lograr el objetivo deseado (sabiduría), no quiere decir que debes vivir aislado del mundo y las demás personas. El ser cristiano nos hace personas consagradas, humanas y universales. Por lo tanto el aislamiento es inhumano, porque el trabajar nos hace descubrirnos a nosotros mismos; es decir que conocemos nuestras virtudes y las ponemos en práctica. El individualismo no te permite conocerte ya que estas encerrado en ti mismo.
Las virtudes de un intelectual Cristiano
La virtud de la inteligencia es el poder saber, el conocer, pero no solo basta con eso también depende mucho de cómo utilices tu inteligencia el uso que se haga del mismo determinara los resultados
La virtud intelectual es equivalente con el saber
El intelecto no es más que un instrumento
El conocimiento nos lleva a la Verdad cosa que es muy importante para un cristiano. Si vivimos en la verdad somos más sabios y por lo tanto virtuosos.
El espíritu nos lleva a una vida intelectual positiva por lo tanto no hay que dejar de alimentarlo por medio de la oración y recogimiento que es tan esencial en el ser humano.
La organización de la Vida
Que importante es vivir ligero de equipaje, muchas veces cargamos con preocupaciones, apegos innecesarios en este largo viaje de la vida, las cuales nublan y distraen nuestro intelecto y nos impiden llegar al conocimiento de la verdad.
Que los prejuicios, las preocupaciones no sean jamás vuestros dictadores, solo son piedras que estorban en el camino.
Todo lo que favorece a nuestra vida es oportuno y todo lo que te obstaculiza o te enreda lo debes de excluir.
El silencio es una herramienta muy importante para encontrar respuestas. La soledad es madre de las obras
El tiempo del trabajo
El tiempo del trabajo es permanente, porque es una oración a la verdad como nos dice el evangelio no debe ser interrumpida, es necesario orar siempre y no desfallecer. Esto significa desear siempre las cosas eternas por medio de nuestras obras por medio de nuestros pensamientos y de nuestra vida no dejar de frecuentar a Dios.
Al que hay un tiempo de trabajo hay un tiempo de descanso, que en este caso sería el sueño
El sueño es el gran descanso, es renunciar conscientemente
...