La filosofía en la vida diaria
Enviado por magflores • 26 de Enero de 2020 • Ensayo • 575 Palabras (3 Páginas) • 245 Visitas
[pic 1]
Campus: La Lima
Asignatura: Filosofía
Catedrático: Master: Marlon Javier Cerrato Bonilla
Alumno (a): Mildre Abigail García Flores
Cuenta: 0318040120
La filosofía en la vida diaria
A continuación abordaremos la filosofía y su aplicación en diversos aspectos de nuestra vida.
La filosofía se trata de la vida cotidiana ya que todos tenemos una filosofía. No hay forma de vivir sin tener filosofías que encierren diversas situaciones en nuestra vida como ser ideas de quienes somos, como fueron las acciones en el pasado y como serán en el futuro.
La Filosofía ha alimentado durante siglos la curiosidad del hombre, lo que ha llevado a analizar y reflexionar sobre el mundo que nos rodea, llegando a profundizar en el conocimiento desde un punto de vista objetivo. Con la Filosofía llegamos a conclusiones a través de respuestas a hipótesis. La filosofía se ha elaborado a través de las distintas etapas de desarrollo social, condicionada por las características que los hechos cobran de acuerdo con las circunstancias por las que va pasando la humanidad.
Mediante la filosofía poseemos sabiduría y jamás dejamos de aprender. la importancia de la filosofía recae en que es una doctrina que busca respuestas racionales de los principios que rigen al ser humano y la sociedad, tomando en cuenta cuestiones que solo se pueden resolver considerando aspectos que van más allá de los hechos reales.
Durante siglos hemos buscado explicaciones; hacemos preguntas desde nuestros primeros años, todo nos resulta una incógnita y nos emociona saber, descubrir. Está en nuestra naturaleza, en cada uno de nosotros, sin distinción de razas ni clases sociales. Esto es ser filósofo, amar la sabiduría, buscarla y hacerla vida. No alcanza solo con estudiar y buscar respuestas si no se llevan a la práctica. La práctica de la filosofía es lo que nos ayuda a vivir plenamente, no dejando que ningún estado, circunstancia ni persona alguna nos condicione y, menos aún, nos quite esa sed de conocimiento.
La filosofía también es aplicada en el ámbito sentimental, por lo mismo ha sido considerada como medicina del alma porque favorece un estado de ánimo para superar las dificultades que se amontonan frente a nosotros. Y qué mejor aspecto de esa “medicina” que el buen humor, que nos da el juego, la risa, y la alegría para motivarnos.
Todos hemos pasado en la vida por algún momento de tristeza ya sea por enfermedad, por problemas económicos o familiares o por otra causa cualquiera. Todos alguna vez en nuestra vida hemos pasado o pasaremos por estas situaciones que nos amargan la existencia. Pues bien la Filosofía también nos puede ser de utilidad para afrontar y superar estas situaciones problemáticas.
...