ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La moral social


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  Ensayo  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  1.460 Visitas

Página 1 de 4

La moral social

Nuestra sociedad, la que llamamos contemporánea, está regida por una serie de valores que forman la moral de esta. Yo los voy a dividir en dos partes bien diferenciadas, pero muy cercanas, ya que dicen que los extremos se llegan a tocar. Los valores de la sociedad los voy a dividir en positivos y negativos, aunque los comentaré todos juntos.

Toma de decisiones

La toma de decisiones acurre como una reacción a un problema, es decir se da cuando hay una diferencia en el estado en que se encuentra y el estado que se desea alcanzar. Es por esta razón que a la hora de tomar una decisión se requiere de una interpretación, y de una evaluación de la información., la cual se deberá reunir de varias fuentes, procesarla y luego interpretarla, para así determinar qué información es relevante y cual no es necesaria, con el objetivo de tomar la decisión más adecuada. Las alternativas que se desarrollen en cuanto al problema, deberán ser evaluadas para ver cuáles son las fortalezas y debilidades de cada una de ellas, destacando que en este proceso de toma de decisiones la percepción individual de quien tome la decisión tendrá un gran peso en el resultado final.

Conducta en la familia

Las causas o motivos que pueden tomarse en consideración para que los hijos no demuestren haber adquirido una educación preliminar adecuada y propia para corregir sus tendencias torcidas o sus malos instintos.

En primer lugar, cuando dentro del seno de la familia, los niños presencian u observan determinadas acciones intimas o penosas, que los padres no tienen la precaución de evitar en presencia de los hijos

En segundo lugar, cuando los padres establecen determinadas predi­lecciones, para tratar a los pequeños, o se les proporcionan algunos motivos para que sientan esa especie de celo infantil, propio de los hermanos, circunstancia que posteriormente les viene a crear un egoísmo inconsciente, cuyos lamentables resultados llegan hasta destruir la armonía fraternal dentro del hogar. .

De cualquier manera, no existen padres conscientes de la responsabilidad que pesa sobre su conciencia, que deseen un mal para sus descendientes, por cuyo motivo, a ellos compete de una manera categórica, impartirles las primeras dotes de moral, de civismo y de educación social, lo que más tarde tendrán que demostrar, ante el conglomerado en que viva, por lo mismo, no hay más que aceptar, que los hijos vienen siendo el espejo de la moral intima del hogar en que se han creado y formado, puesto que son ellos quienes lo reflejan todo.

Libertad

Sobre la libertad se ha dicho y se seguirá diciendo mucho. Se argumenta, por ejemplo, en algunas concepciones, que siendo el hombre libre no lo es del todo pues tiene

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com