ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La teoría creacionista del ser humano


Enviado por   •  27 de Mayo de 2022  •  Trabajo  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA PROFESIONAL DE MARKETING Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Texto Argumentativo

“La teoría creacionista del ser humano.”

AUTORES:

Mendoza Olarte, Junior Josue (orcid.org/ 0000-0002-8405-8669)

Pérez Yldefonso, Greis Abigail (orcid.org/0000-0002-5662-0597)

ASESOR:

Mg. Mallqui Vitor Carlos

LIMA – PERÚ

2022-I

ÍNDICE

ÍNDICE        2

I. INTRODUCCIÓN        1

II. DESARROLLO        2

III. CONCLUSIÓN        4

REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS        5

I. INTRODUCCIÓN

En   la   actualidad, la   teoría   del   creacionismo   tiene   una   postura   filosófico-religiosa que aduce que los organismos vivos se originaron de actos concretos de una creación divina, es por esa razón que abordaremos este asunto, para entender y tener una perspectiva más clara sobre que es realmente la teoría del creacionismo. Por otro lado, varias posiciones fundamentalistas han llegado a asegurar que la Biblia es un libro científico, y tal cual querer obligar el creacionismo en la educación estudiantil o por lo menos compartirla con el reconocimiento científico del relato del Génesis Bíblico en ciertos estados estadounidense. Una encuesta reciente del Reino Unificado muestra que el 51% poblacional del Reino Unido no creen la evolución darwinista y admite la realidad de un diseñador que intervino en los principios de la vida. El rechazo del darwinismo no únicamente se da en corrientes cristianas sino además en el judaísmo conservador y en el islamismo. Frente a todo ello, nos preguntamos, ¿La construcción ha sido creada por un ser divino llamado Dios? Consideramos que la teoría del creacionismo asegura que la tierra, los seres vivos y el cosmos si fueron creados por Dios, en lo cual la mayor parte de los seguidores de esta religión, no permiten la teoría de la evolución de las especies. Es por eso que el creacionismo es la religión religiosa que mucho mundo como la vida, fue originada por Dios.

Ante todo, nos preguntamos, ¿La creación fue originada por un ser divino llamado Dios? Consideramos que la teoría del creacionismo afirma que la tierra, los seres vivos y el universo si fueron creados por Dios, en lo que la mayoría de los seguidores de esta creencia, no aceptan la teoría de la evolución de las especies. Es por eso que el creacionismo es la creencia religiosa que tanto universo como la vida, fue originada por Dios

II. DESARROLLO:

El gran físico cuántico Werner Heisenberg (1901-1976), premio Nobel por su aportación en los avances de la mecánica cuántica, nos dice, “Creo en Dios y que de él viene todo. Las partículas atómicas gozan de un orden tal que tiene que haber sido impuesto por alguien. La teoría del mundo creado es más probable que la contraria desde el punto de vista de la Ciencias Naturales la mayoría de los hombres de Ciencia que yo conozco ha logrado llegar a Dios.”

Werner nos habla que todo el mundo, hasta las más pequeñas moléculas fueron realizado por un ser divino denominado Dios, sin embargo, nos plantea que los científicos que él conoce trabajan de la mano con la religión de Dios.

San Agustín (354-430) aseguraba que, Dios diseñó el planeta con la época y no en la era, debido a lo cual Dios, eterno, queda fuera del tiempo. Algo que no puede rebatir la ciencia, puesto que, en el modelo cosmológico, la ciencia corrobora que la materia, el espacio y la era son indisociables y que con la explosión fundamental nació todo, se derivó el Cosmos, el espacio y la era.

Lo cual nos desea difundir San Agustín es que, Dios ya era un ser que existe, que con la época ha sido construyendo cada parte del mundo, además, da la contra a las teorías científicas, en la que nos comentan que todo existió a partir de la explosión fundamental denominado “big-bang”

Isaac Newton (1642-1727) nos plantea que, “El grupo del Mundo no podría nacer sin el plan de un ser inteligente.”

Entendemos que el mundo fue desarrollado por un ser divino y que ha sido una construcción tan estricta, perfecta y puntual que básicamente ningún humano común podría realizarlo. La Teoría de la generación espontánea fue el nombre que recibió la religión de que ciertas formas de vida animal y vegetal surgían de manera automática, espontánea, a partir de la materia orgánica, la materia inorgánica o alguna mezcla de ambas. Esta teoría estuvo vigente por varios siglos, a partir de la Antigüedad. Aunque es una conjetura que nunca ha podido probarse científicamente, varios creyeron comprobarla por medio de la observación directa. Aristóteles, el filósofo griego, creía en esta teoría. Además, ha sido aceptada y sustentada por pensadores del siglo XVII y XVIII como Sir Francis Bacon, René Descartes e Isaac Newton, quienes desconocían el planeta de la microbiología. Aplicaba a las criaturas pequeñas tenidas por plagas o parásitos, como moscas, piojos, garrapatas e inclusive ratones.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb) pdf (168 Kb) docx (30 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com