La tierra de Ana, impresiones del libro
Enviado por mariadediego • 1 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 391 Palabras (2 Páginas) • 272 Visitas
Lo que más me llamo la atención del libro fue cuando el chico árabe le dice a nova
-“Mi tatarabuelo viajaba con dromedarios. Mi bisabuelo conducía una Merced y mi abuelo paterno viajaba por todo el mundo en Jumbo. Ahora nosotros volvemos a viajar con dromedarios.”
Aquí se nota las vueltas que da la vida, como las generaciones quieren tanto para ellos y tantas cosas nuevas y cosas que les faciliten la vida que no piensan en nada más que en cómo van a hacer que eso suceda, no tienen llenadera y por no tener llenadera las generaciones más abajo se quedaron sin nada, hasta sin un país en el cual poder vivir de una buena manera como ellos lo hicieron.
En vez de estar pensando que otro recurso explotar o que otra especie nos sirve para algo es mejor idea empezar a pensar que es lo que vamos a hacer para ayudar al mundo como lo hizo Ana, obviamente no es una tarea fácil como lo cuenta en el libro, necesitas encontrar a las personas adecuadas que te van a ayudar a solucionarlo, como Jonás y Benjamín el psicólogo, y además también necesitas los medios para hacer que la gente te haga caso, buscar maneras atractivas de llamar la atención de la gente, en especial la de los jóvenes porque es probable que les toque vivir esa época también y no creo que sea una buena experiencia, ¿Por qué nos esperamos hasta que casi se acabe para cuidarlo? Esa es una pregunta que todos deberíamos de hacernos porque la verdad hablando por mí no pienso mucho en las próximas generaciones, no pienso en que es lo que les vamos a dejar del mundo, no me gustaría llegar a un punto como en el que Nova le dice a su bisabuela que es injusto que hayan acabado con el mundo, que ella quiere conocer el mundo como el que le toco a la bisabuela. No me gustaría ver que mis próximas generaciones sufrieran porque ya no tienen recursos o que se tengan que ir del país porque ya es inhabitable, tampoco quiero que desaparezcan países, que queden hundidos en el océano, eso no es lo que yo quiero para mi mundo.
El cambio empieza por uno mismo y más vale tarde que nunca.
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7]
...