La vida y la muerte
Enviado por yackelineurbina • 3 de Junio de 2021 • Ensayo • 757 Palabras (4 Páginas) • 107 Visitas
Área: Castellano
Alumna: Albany P. Barrios U.
Año: 5to Sección: “F”
Actividad 1
[pic 1]
Actividad 2
La vida y la muerte
El ser humano siempre se ha interesado por saber de dónde viene y todas esas preguntas de la creación, pero sin duda, aún sin responderlas también se preocupa por saber qué pasará después de la muerte. Entonces la vida y la muerte han sido por mucho tiempo temas interesantes para razonar en cualquier momento. Tal razón ha ocupado a muchas personas a lo largo del tiempo.
Simplemente me conformo con saber que la vida es un regalo de Dios, solo el estar vivos nos hace ganadores. Pues claramente conocemos que nuestro creador no solo nos creó a imagen y semejanza suya, sino que se hizo como nosotros y murió para salvarnos. Bueno aunque parezca un tanto religiosa, considero que es una perspectiva que compartimos los que nos hacemos llamar Cristianos, independientemente de cuál religión profesemos.
No obstante, el tema de la vida y la muerte parece además de interesante un poco variable, pues depende de cada pensamiento su comprensión, por lo que resulta inconstante su apreciación, por aquello de que cada quien es libre de pensar y creer en lo que quiera.
Es entonces preciso separar ambos términos bajo la percepción que se tenga: la vida hace referencia al comienzo y la muerte al final. Por lo cual no se pueden separar, allí se encuentra la contradicción. Para explicarla mejor es necesario entender el significado de cada una y lo que tiene que ver la una con la otra, sin embargo hay un dicho popular que intenta tal explicación: “para morir solo hay que estar vivos”.
Ahora bien, si la vida y la muerte están relacionadas, es preciso saber qué tienen en común, para ello acudimos a la parte sentimental, pues una refleja sentimientos de alegría (vida) expresa felicidad y la otra (muerte) sentimientos de tristeza, muestra desdicha. En efecto el sentimentalismo humano está completamente ligado tanto a la vida como a la muerte.
Por ejemplo cuando experimentamos lamentablemente la muerte de un familiar o alguna persona cercana, nos sentimos muy mal y hasta parece imposible superarlo, aunque es muy duro, pues siempre intentamos superarlo. Por el contrario cuando nos enteramos de un nacimiento de algún familiar o ser querido, nos inunda de felicidad, pues es muy satisfactoria la llegada de un bebé, que sin duda viene a llenarnos de ternura y alegría.
A pesar de que sabemos vivir con la idea que algún día moriremos, nos cuesta hablar y parece fatal el tema de la muerte, aun cuando por ahí se dice siempre que “la muerte es lo más seguro que tenemos”. De igual, manera nos inquieta saber a dónde iremos después de la muerte, pues aunque parezca un misterio o algunos no les interese creo que ese lugar es el que cada quien se merece por cómo vivió, de esto existen muchas concepciones o maneras de entender ¿qué hay después de la muerte?, pero firmemente tengo la certeza de que nuestro creador nos tiene un lugar reservado en el cielo para los que cumplimos su voluntad en la tierra.
...