Le más Lal
Enviado por Daigol • 24 de Febrero de 2014 • 322 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
Para mi parecer esta frase me da a entender que antes de hacer las cosas deberíamos pensar muy bien lo que vamos hacer antes de actuar o existir, porque muchas veces nos podemos equivocar y eso nos puede traer muy malas consecuencias.
Además, nosotros que estamos vivos siempre estamos haciendo cosas que están bien pero también cosas que pueden estar mal, para algunas personas pero como nosotros no nos damos cuenta lo hacemos sin pensar que estamos lastimando a otras personas, por eso primero deberíamos pensar para existir osea primero deberíamos pensar y después actuar.
También Podríamos afirmar que el hombre piensa porque existe, pero esa podría ser una explicación engañosa, tanto como que el hecho de razonar nos permite ser libres. Nadie es absolutamente libre, ni siquiera aquél que considera no tener ninguna atadura con este mundo físico, y sino bastará pasar unos días sin comer o sin beber para darnos cuenta que somos en cierto modo siempre dependientes, incluso de nuestras necesidades materiales por muy elementales que estas sean. El pensar es un arma de doble filo, puede ser tan constructiva como destructiva a la vez, atormentarnos constantemente sobre el objetivo de nuestra existencia y volvernos esclavos de nuestro propio pensamiento. La única explicación racional para nuestra efímera existencia material y nuestra inquieta conciencia espiritual es la creencia en un plan supra físico, de un Ser Supremo. Después de todo, “Pienso luego existo” es sólo otro intento del hombre para explicarse a sí mismo.
Por otro lado, nos ayuda a reflexionar sobre como debemos hacer las cosas para nuestro bien y también para el bien de los demás, ya que no solo deberíamos pensar en nosotros nada mas porque haciendo el bien a los demás nosotros mismos nos estamos beneficiando.
Esta frase “pienso, luego, existo” Mirando esta frase del punto en como la interpreta descartes pone el pensamiento por encima de todas las cosas ya que la palabra “luego”, no nos da a conocer
...