Lenjuage Corporal
Enviado por JackieArzola • 21 de Febrero de 2015 • 884 Palabras (4 Páginas) • 206 Visitas
¿Te has preguntado cuantos tipos de lenguaje hay? ¿Qué es el lenguaje corporal? ¿Cómo saber? Y ¿Quién dice la verdad nuestras palabras o nuestro cuerpo? Tenemos que tener bien en cuenta que podemos llevar un mensaje a una persona de diferente manera, expresarlo con palabras o con nuestro cuerpo, cualquiera de las dos diría algo de nosotros y cuan es la manera en que nos sentimos, nuestro cuerpo sirve para muchas cosas pero en especial sirve para la representación, expresión y comunicación de ideas.
Debemos tener presente que el cuerpo humano es sin duda un tesoro con miles de riquezas que nos sirven día con día, me agrada las personas que sin decir ninguna palabra muestran que son felices pero mas me agrada cuando lo confirmo por su seguridad y la forma en como se expresan al hablar con; seguridad al caminar, su postura, la confianza, y una actitud positiva ante cualquier circunstancia eso habla bien de ella.
Si bien me ha tocado presenciar incluso sentirme con nervios y miedo al pararme en frente del publico pero cuando se disfruta lo que se está haciendo eso solo son sensaciones que sentimos por el momento y son cosas que te hacen ver la importancia de la situación que estás pasando, el día que pasas esa escena de tu vida donde estabas nervioso porque ibas hablar enfrente del público, bailar, o expresar algún mensaje solo son hermosas sensaciones al recordarlas porque realmente son pocos las veces en que disfrutamos del momento por miedo al miedo. Este tema me hace recordar un libro “El placer de vivir” donde el autor el doctor Cesar Lozano se encuentra en no sé qué país y no lo investigo porque primera al lector no le interesaría pero había un rio hermoso la flora y la fauna se hacía presente en ese lugar y a los alrededores habían grandes haciendas de importantes personas, y el al acudir a ese lugar a dar una conferencia lo invitan a una de estas haciendas y se van a conocer el rio la cual admiro la belleza del lugar y todo se equipó y personas de ese país acudieron a meterse al rio, después pregunto César -¿aquí no hay víboras?-, por lo que respondió uno –Claro que si cesar hay abundantes cantidades de enormes víboras pero no hacen nada-. El caso es de que este señor al escuchar esta respuesta su cara cambio, dio un giro enorme a como estaba antes sus cejas eran bajas y juntas narraba en el libro se trataba de ¨Miedo” total de que siguieron nadando, pero el por no quedar mal y decir que ya se quería salir siguió. Imaginándose lo peor, arruinando el bello memento en eso expreso uno de sus colegas de ese país si quieres vamos saliéndonos te noto agobiado y obviamente era de esperarse que cesar dijera que no, ya que para tenía que devolverse y seguir nadando por donde se metió. Pero esta persona se dio cuenta al mirarlo ya que su cara era de preocupación, él nunca dijo que sentía miedo pero si lo expreso con su rostro., a eso le llamamos “Lenguaje corporal”. No olvidemos
...