MI NUEVA COSMOVISIÓN
Enviado por hugoGGiron • 15 de Diciembre de 2013 • 462 Palabras (2 Páginas) • 201 Visitas
MI NUEVA COSMOVISIÓN
LA COSMOVISIÓN
• En esta clase he aprendido más de lo que esperaba, en el ámbito profesional y en lo práctico, que es realmente a donde deseamos llegar.
• Pondré en practica lo aprendido y a la gente que nos rodea no le pediremos lo que “deben hacer” si no examinar primeramente quienes somos y a donde vamos.
• En donde estemos debemos de proyectar armonía con nuestros principios, pues Jesús sabia quien era y nunca vacilo en hacer acepción de personas, a todas las trataba por igual a ricos y a pobres a encumbrados y no encumbrados.
LA COSMOVISIÓN EN EL AMBITO ESPIRITUAL:
• Lo que ahora debemos dejar ver es una cosmovisión que este ligada al mayor de los dones que es el amor, pues este es el que nos regirá para saber hacer lo correcto y desechar lo incorrecto de acuerdo a nuestros principios y cultura.
• Si de aquí en adelante no ponemos en práctica lo aprendido, en esta clase, tendremos que dar cuenta con el Dios de que todo lo ve y todo lo juzga.
• Es verdad que no hay reglas perfectas para el actuar del ser humano y a veces las tenemos que hacer flexibles de acuerdo al problema que se nos presente.
NUESTRA POSTURA COMO PROFESIONALES:
• A nuestro alrededor hay gente que requiere de nuestros consejos, de nuestra ayuda, que hacer ante esos casos?
1. Primero dar consejo únicamente si se nos pide antes no, pues no será bien recibido.
2. Si el caso requiere de atención especial, canalizarlo a donde corresponda, (medico, Psicólogo, Psiquiatra etc)
3. Ser personas confiables, éticas profesionales etc(es decir conservar secretas las confesiones, que seguramente algunas son graves.
4. Apelar al necesitado, que busque a Dios y no por ser el ultimo el menos importante sino todo lo contrario
5. No mortificarnos por tratar de arreglar todos los problemas y apropiarnos de ellos, porque para eso tenemos al consejero de consejeros a nuestro padre celestial que es nuestro amado Dios.
RECORDEMOS QUE EL PRAGMATISMO:
Nos dice que todo cambia en parte es verdad lo que hoy nos es útil (con la tecnología de punta) tal vez mañana no lo sea, pero de todo esto lo que nunca cambiará es el amor de Dios, los principios eternos y ojala que al prestar nuestros servicios sigamos el ejemplo de Jesús, tratar a la gente con amabilidad con cortesía aunque tengan ideas diferentes a las nuestras, nunca nos dejemos llevar por los prejuicios, mas bien preguntemos ¿Esto le agradaría a Dios? ¿O ala gente?, ¿a quién queremos servir? ¿A este mundo pasajero o al Dios de los cielos?, recordemos que somos coherederos del reino de los cielos, ojala que algún día nos reunamos pero no aquí, si no el cielo. Que alegría será contar nuestras experiencias de como Dios nos condujo aquí en la tierra a mantener un firme cosmovisión.
...