ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Magia


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  4.577 Palabras (19 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 19

CÍRCULO ESOTÉRICO MAGICO

MIKAEL

CURSO

de

Cábala

MONOGRAFIA No.1

INTRODUCCION.- Este curso de Cábala, no pretende enseñar nada que no haya sido publicado en libros anteriores, ni está recopilado con el fin de lucro. Es simplemente para que el “Buscador de la Verdad” tenga un método organizado con que trabajar, y esto es porque a través de los años, los chicos que se han acercado a nuestros grupos, no saben por donde empezar, y además este material ha sido probado por jóvenes que han quedado satisfechos con el uso de este sistema.

Espero que sea de su agrado, y puedan utilizarlo con el beneficio y causa que lo hemos hecho en nuestras clases. No sólo como una experiencia espiritual, sino de mapa para conocer nuestra mente y nuestra existencia material.

El Círculo Esotérico y Mágico Mikael, trabaja con los sistemas de Gnosis, martinismo, Rosa –Cruz y Cabalista, sin dejar de soslayo, los sistemas herméticos básicos como los de los Vedas, Egipcios, Sirios, Sumerios, Platónicos, Neo-platónicos, etc.

Por medio de este mapeo del alma, de la mente y del mismo camino físico, vemos que el sistema esta diseñado para conocer desde la creación, hasta nuestro propio instante, es como una máquina del tiempo, capaz, de lograr por medio de su estudio el conocimiento total de nosotros, y de la historia del “todo”, no sólo de este universo, también de universos paralelos. Podremos ser saltadores del tiempo, o ver el sistema como un espejo de reflejo por el cual nosotros iremos rectificando ciertas circunstancias de nuestra vida que no estén muy en armonía con el universo.

Tenemos que partir como en todos los sistemas de que nosotros no somos seres individuales, somos células de un gran sistema. Este es el primer error, pensar que vamos caminando sin estar relacionados no sólo con nuestra familia, ciudad, país, estamos relacionados con todos los habitantes de todos los tiempos, con los animales, las plantas, los minerales, las estrellas y todo el universo, somos parte de un gran rompecabezas y somos una partecita pequeña de la totalidad, y de todo lo creado. El Maestro krum Heller tiene una oración divina, que todos deberíamos de practicar a diario: “Solo hay una mente, un principio, una ley, una substancia en el universo y yo soy parte de todo”

El Árbol de la Vida, es un diagrama que nos indica la creación desde el primer movimiento, desde la primera vibración, hasta nuestra existencia, pero también es nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma, como el alma mente y cuerpo de todos y todo lo creado… ¿no es un concepto maravilloso el poder a través de este diagrama percibir así la totalidad?. Cuando somos capaces de empezar a percibir así entonces nos vamos haciendo conscientes de nuestra realidad, no sólo somos un cuerpo físico pensante lleno de sentimientos encontrados, dominados por un dios malvado y dominante que nos juzga y nos dice que todo es pecado, ver así la totalidad, nos hace parte de ese dios maravilloso y perfecto, quizá somos una partícula muy pequeña aparentemente, pero si volcamos la percepción a nuestro interior, entonces vamos a ver que dentro de nosotros existe todo ese universo, esa totalidad y ese Dios…y que somos una gran red unida por nuestra esencia energética.

Esperemos que este tiempo reunidos, no solo podamos crecer como una hermandad, también como un cuerpo de misterio en los trabajos superiores que vamos a ir tratando.

La cábala está relacionada con el tarot, con la astrología, y con todos los panteones y sistemas que se quieran estudiar. Con la alquimia y la magia, todo lo espiritual y misterioso que vamos a ir develando dentro de nosotros mismos.

Su practica nos conduce a pulir nuestra piedra bruta, y nos enseña a ser amorosos, a tener compasión, y con sus prácticas a la curación y a la ayuda a nuestra tan desviada y dolida humanidad.

Ritualicemos, oremos, practiquemos, hagamos de estos misterios parte de nuestra rutina y de nuestra vida, nuestra Alma se sentirá gratificada y agradecida por nuestra disciplina diaria y además fortalecida. Dejaremos tantos vacios, soledades, y problemas que nos competen, porque somos perfectos en nuestro estado original…EL ESPIRITUAL.

Cada monografía está realizada con muchos años de búsqueda, de paciencia y de práctica, y si somos capaces de crear una constancia en el trabajo, veremos resultados muy fuertes.

Así que los invito a estudiar, a estar atentos en clase, a realizar las investigaciones que se piden, a meditar y analizar este trabajo ritual.

En la Luz de la santa Trino Sophia y de la Ecclesia Gnóstica.

Sar Ágape Zoé Sacerdote de la Ecclesia Gnóstica. Dama Rosa+Cruz y Templaria.

Monografía No.2

Ritual de la Cruz Cabalística

Sobre la frente.

Ateh (aaa teeehhh) Ath, en femenino.

Hacia los pies.

Malh kuth (mmmmaaahhhll koooth)

Al hombre derecho.

V'Geburah (Geee buuu raaah)

Hacia el hombro izquierdo.

V'Gedolah (Geee dooo laaaah)

Con los brazos cruzados sobre el pecho:

Le Olam jeshuah Adonay.Amén

Atha : Tu eres

Malkuth : El Reino

V'Geburah : El Poder

V'Gedulah : La Majestad

Le Olam Yeshuaa Adonay: Por los tiempos eternos Yod-He-Vau-He El Señor.

El Ritual Menor Del Pentagrama

Primera parte: La Cruz Cabalística

Mirando hacia el Este. Desde aquí, dibuje un pentagrama según se ha explicado en la lección anterior. Asegúrese, mientras lo dibuje, de visualizar la figura como si se tratara de un pentagrama del color azul de la llama del gas.

Atraviesa el pentagrama y se dirige a los confines del universo. Debe utilizar toda la exhalación para pronunciar el nombre de Dios:

YOD-HE-VAV-HE

Mirando hacia el Sur. Mientras traza la línea en el aire, debe visualizar una luz blanca brillante que emana de la punta de su dedo o de la daga. En el Sur, re-.pita el tercer paso, pero al final pronuncie con voz vibrante:

A-DO-NAY

Repita lo anterior pero desplazándose hacia el Oeste y pronuncie con voz vibrante:

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (25 Kb)
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com