Marianela
Enviado por JuanCaGonzalez2 • 5 de Noviembre de 2012 • 1.769 Palabras (8 Páginas) • 359 Visitas
Capitulo I;
Golfín que así se llama uno de los personajes principales de la obra, siempre hacia la ruta que le dirigía hacia las minas de Sócrates. Golfín siempre pensaba en una frase, “adelante siempre adelante”. Golfín se solía perder por este camino y un día oyó el silbido de un chaval pero no alcanzo a verle. Al día siguiente lo volvió a oír pero esta vez si le vio y le pregunto q si iba por el camino correcto para llegar a las minas de Sócrates, el chaval que era ciego le indico el camino correcto y le acompaño a dichas minas.
Capitulo II:
Golfín no podía creer que un ciego le estuviera guiando, estaba boquiabierto. El ciego le explicaba todo el paisaje que iban atravesando. Hubo un momento en que entraron en una oscuridad plena, allí hacia frió. El ciego le iba ablando mientras golfín no daba crédito a todo lo que le estaba contando. El ciego se sabia el recorrido como si lo hubiera estado viendo toda su vida, describía asta el mas mínimo detalle.
Estando dentro de la cueva oyeron cantar a una muchacha y el ciego rápidamente le dijo: - Es Marianela. Continuaron el camino y a los pocos metros se encontraron a Marianela. El ciego y Nela continuaron el viaje con Golfín.
Capitulo III
Continuaron el camino con Golfín. Golfín le hizo varias preguntas a Nela. LE pregunto que donde estaban sus padres y ella respondió que no tenia padres que su única compañía era la de Pablo el muchacho ciego y su familia ( la familia de Pablo). Tras varios minutos de conversación llegaron a las minas pero Marianela ya se encontraba un poco cansada.
Capitulo IV
Marianela dice que ella esta muy mal atendida en la familia de Pablo. Que hasta al animal mas pequeño de la casa le trata mejor que a ella. Nela describe de arriba abajo la casa en la que vivía y los distintos lugares por donde ella había pasado, desde la cocina asta el lugar mas escondido de la casa. Celipín era un minero que estaba trabajando en las minas para costearse los estudios que el quería hacer.
Capitulo V
Amanece un día nuevo y lo q parecía una casa fúnebre, se convierte en un compás de ruidos producidos por las maquinas que funden el hierro para que unos hombres tiznados por los hornos moldeen el hierro formando así llantas.
Las mulas eran enganchadas a los enormes filas de vagonetas e introducidas en túneles.
Los hombres se introducían con su pico y con su pala para arrancarle a la tierra pedazo a pedazo su tesoro.
Nela salió al corralillo de la casa donde estaban las bacas pastando y se encontró con el padre de su amor, acompañado del hijo que según describe ella era hermoso con esos grandes y rasgados ojos.
Capitulo VI
Nela y Pablo cada día se van conociendo mas. Nela quería aprender a leer y Pablo le dijo que alo mejor su padre podría enseñarla. La Nela le servia de gran a ayuda a pablo porque se lo describía todo a la perfección , el sol , los paisajes, la luna, el cielo, etc. La Nela le dio a entender que ella podía ver por los dos pero a cambio tenia que conseguir que aprendiera a leer Nela.
Capitulo VII
En este capitulo Pablo se sento en un nogal y al estar un rato sentado y no oir a Nela se extraño y pregunto por ella. Nela contesto rapidamente deiciendole que habia estado mirando el mar y que le gustaria tener alas para poder ser como un pajaro.
Pablo le explicaba a nela que los cuentos o historias que su padre le contaba no le gustaban, no porque el cuento fuera malo si no por la forma de contarlo de su padre.
Pablo empezó a hablar de la belleza mientras Nela recogia flores del campo que luego se las colocó en la cabeza.
Capitulo VIII
Como casi todos los días Pedro y Nela, salieron a pasear pronto. En el camino le dice Pablo a Nela que había venido a su casa un medico amigo de su padre y que le iba a intentar curar. El medico le estuvo observando y dio esperanzas al padre que mas tarde se las transmitió a su hijo. Pablo estaba muy contento. Estaba deseoso de ver a Nela, y Nela no habría la boca. Al poco tiempo Nela rompió a llorar . Pablo le había prometido ya matrimonio.
Capitulo IX
El doctor Teodoro se paso el día en los laboratorios investigando. Al llegar la noche Teodoro se quedo escuchando como tocaba el piano Sofía, esposa de Carlos Golfín Hermano de Teodoro, provenían de baja clase social. Habían luchado desde jóvenes para salir de esa clase social y lo consiguieron.
Teodoro fue medico antes que Carlos arquitecto. Teodoro Había viajado por gran parte de Europa y había estudiado con los mejores médicos. Dicho parecía un león. Tenia pasión por la cirugía y por la humildad de la que procedían.
Nela se caio por las zarzas y el perro de Sofía fue al rescate. Sofía solo se preocupo por su perro y encima regaño a Nela. Teodoro la curo.
Capitulo X
Teodoro cuenta la vida que habían llevado desde muy jovencitos. Habían pasado por varios trabajos entre ellos barberos. Un día ya comenzada la carrera el Hermano de Teodoro se
...