Marketink
Enviado por LOTITODAVID • 16 de Septiembre de 2014 • 372 Palabras (2 Páginas) • 292 Visitas
¿Cuál es la Diferencia entre deseo y necesidad?
Entre desear y necesitar hay una gran diferencia, pero a veces las personas no saben este detalle y cofunden los deseos con las necesidades.
A continuación te vamos a explicar cuál es la diferencia entre deseo y necesidad para que no te confundas al momento de definir cada uno de estos conceptos.
Necesidad
Las necesidades se refieren a las cosas que son esenciales para la superviviencia de cada uno. Son elementos imprescindibles sin los cuales o bien no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida.
necesidades
Para cumplir nuestros deseos primero tenemos que tener satisfechas nuestras necesidades básicas.
Entre las necesidades básicas más importantes podemos mencionar el agua, la comida, el refugio y la ropa. Para poder aspirar a una vida plena, primero tenemos que suplir éstas y otras necesidades; ya que son de primordial importancia.
necesidades basicas
Muchas veces las necesidades se colocan en cierta jerarquía, por ejemplo, Abraham Maslow representa a las necesidades de la siguiente manera: fisiológicas, seguridad, pertenencia, estima y autorrealización. En ese orden jerárquico, Maslow representa las que según él son las 5 necesidades de los seres humanos.
piramide de maslow
Deseo
Por otra parte, los deseos se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida.
deseo
Lo que uno desea no es esencial para la vida, pero en muchos casos se trata de cosas que las personas consideran importantes para ellas. En ciertos casos no es fácil categorizar lo que para una persona es un deseo o una necesidad, ya que esto puede variar dependiendo de cada quien. Por ejemplo, un auto puede ser un deseo para una persona y una necesidad para otra que no tienen ningún otro medio de transporte cercano y eficiente.
lista de deseos
Finalmente, es muy importante encontrar el equilibrio entre los deseos y las necesidades, porque aunque las necesidades siempre tienen prioridad; esto no significa que los deseos no tengan importancia, al contrario, la satisfacción de algunos deseos incluso puede ayudarnos a ser más felices y a sentirnos mejor con nuestra vida.
Diferencias clave entre deseo y necesidad
...