Mi Percepción Del Mundo
Enviado por IvetteHdez15 • 14 de Abril de 2013 • 1.621 Palabras (7 Páginas) • 457 Visitas
En el mundo habitamos más de 7 mil millones de personas y cada una tiene una manera muy diferente de pensar, actuar, relacionarse, entender, crecer, etc. Somos humanos y estas características son las que nos hacen diferenciarnos de los demás seres vivos. El hecho de ser tantas personas significa que tenemos más de 7 mil millones de cabezas con distintas creencias e ideas sobre un cien número de cosas que existen en el mundo, en pocas palabras, como la frase lo dice, cada cabeza es un mundo diferente, es así que cada ser humano habitante en la tierra percibe sucesos a su manera.
Hablar acerca de cómo se puede interpretar al mundo, para cada persona será diferente, puede que existan similitudes, que algunas personas coincidan, pero otros pueden contradecirse, escuchar teorías y estar en desacuerdo con ellas, lo que puede llevar a causar conflictos y es el efecto que se refleja en la vida diaria. Pero por estas variantes influyen muchos aspectos que rodean a los seres humanos y con los que nos hemos forjado para crear nuestras sociedadades como:
• Ciencia
• Religión
• Arte
• Cultura
• Política/Sociedad
Con estos factores, es determinante la influencia de las ideologías en los seres humanos, más aparte la época en la que se dan, ya que año tras año, desde nuestra existencia, se han dado cambios en la sociedad y con ellas en la forma de ver las cosas, la manera de actuar y los resultados que se obtienen con ello. No se puede decir que el modo de pensar de las personas en el siglo XIV es el mismo que se tiene en la actualidad, porque han existido muchos cambios, grandes sucesos que han influenciado en la renovación de ideas, de actitudes, en algunas se han mejorado, otras se sigue igual, pocas se toman en cuenta, pero es así como una sociedad se puede caracterizar y es parte la formación de la misma.
Mediante investigaciones, recopilación de documentos, conocimiento de los antepasados, experiencias vividas, la transmisión de los sucesos que se dieron para generar cambios, sin embargo, muchas cosas siguen igual, y la mayoría tienen que ver con el punto de las cosas malas que afectan a los humanos, la tristeza, el dolor, las pérdidas, y todo concluye a que las situaciones violentas siguen de pie en nuestros días, tal vez no de manera como se realizaba en otras épocas, un ejemplo de ello, la Santa Inquisición, donde se daba la cacería de los herejes y de otros aspectos, que en ese tiempo, eran ofensas para la Iglesia católica y que no iban con ella, como el pensar que las mujeres eran brujas, y la manera brutal en las que eran asesinadas. Y esto sólo por mencionar un ejemplo de un suceso histórico que queda grabado por la eternidad, de generación en generación, que son tan fuertes e impactantes que por lo mismo son difíciles de ser olvidados.
Aristóteles señalaba que la realidad se aprehende por medio de la experiencia, Pero, ¿Qué sería de la experiencia sin la memoria? Quizá el mundo perdería el sentido que tiene, y nos llevaría a la decadencia, quizá, eso ya está ocurriendo. Cada persona tiene distintas experiencias en la vida, algunas se comparten con las personas que nos rodean, pero al final no siempre será el mismo resultado o la misma satisfacción comparada con otra persona.
El mundo en la actualidad
Cada ser humano a aportado ideas que han conllevado a un análisis y reflexión de la sociedad por conocer y comprender lo que esa persona lo lleva a pensar de tal manera, como lo fueron los pensadores presocráticos, como lo llegan a ser grandes filósofos como Sócrates, Platón o Aristóteles, científicos como Isaac Newton o Albert Einstein, escritores como William Shakespeare desde un punto más romántico, o más analítico como Sigmund Freud, en fin, muchas personas que han aportado al mundo una perspectiva diferente de las cosas, y que al final todos tienen un punto en común que es el ser humano.
Lo mismo ocurre en la actualidad, si le preguntas a un niño la manera en la que describe la diversión y la alegría, será muy diferente a la respuesta de un adolescente o a un adulto, ya que cada persona está viviendo en diferentes etapas, y cada una la ha llevado con incomparables experiencias. Sin importar que, al usar nuestra mente y sensaciones actuales, nunca entenderemos lo que dicen los libros o los estados que estamos atravesando ahora. Nosotros somos como un niño que, a la edad de tres años, está tratando a entender su propia psicología. Por supuesto que ni siquiera puede entenderse a sí mismo, y, sin duda, tampoco puede entender el pensamiento más maduro ni el más avanzado. Esto es simplemente imposible. Como llega a suceder con ciertas personas de avanzada edad, el mundo podría estar perdiendo la memoria, olvidando
...