Moral de amos y esclavos
Enviado por yecenia martinez • 2 de Febrero de 2022 • Informe • 598 Palabras (3 Páginas) • 408 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Universidad de los Andes
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Mérida estado Mérida
Moral de amos y esclavos.
Profesora: Estudiante:
Adriana Duque Yecenia Jaimez Martinez
C.I: 27.632.132
Mérida, 2021.
Moral de amos y esclavos:
Friedrich Nietzsche fue un filósofo alemán que dedicó gran parte de su vida en estudiar la moral y el comportamiento humano en relación con la sociedad. El autor del video centra su contenido en las causas de la división social, parte de dos teorías acerca de la base de pensamiento de las personas.
"La moral de señores (amos) es la moral noble en la cual bueno es todo cuanto eleva el individuo, todo cuanto lleva a afirmar la vida; bueno es igual a noble, poderoso, bello, feliz, grato a Dios. Obviamente, malo es su contrario. La moral de esclavos, por otra parte, es la moral del rebaño y de la mediocridad, una moral impregnada de instinto de venganza contra la vida superior; es la moral de la democracia: quiere igualar todas las personas; una moral que glorifica todo aquello que hace soportable la vida a los débiles. Para esta moral bueno es igual a pobre, carente, impotente, enfermo, feo".
Ahora bien, sintetizadas las dos vertientes, podemos analizar y llegar a la conclusión que en el día a día, nos encontramos con personas "amos" y personas "esclavas". La envidia se puede encontrar a mayor escala en el ámbito laboral, ya sea porque una persona genere más ingresos, le caiga mejor al jefe/a, o porque tenga un cargo superior.
Personalmente, me considero una persona "amo" porque siempre estoy en busca de mejorar, no me cuesta decir lo que siento, soy proactiva, fuerte y valiente. No me gusta la venganza, no creo en el populismo de "todos debemos ser iguales", pienso que cada individuo debe luchar por su bienestar y rechazo la conformidad. En casa suelo estar rodeada de personas "amos", al igual que en mis relaciones emocionales.
Para finalizar, quisiera abordar el punto de la "indignación", y es que en el actualmente todo tiene una justificación, cualquier repudio contra algún pensamiento o idea debe ser respetada porque tiene apoyo de las grandes entidades. La sociedad está siendo controlada y se acerca al punto de cuestionar todo, hasta lo más mínimo de la cotidianidad.
Friedrich Nietzsche decía: "La política divide a las personas en dos grupos: los instrumentos y en segundo, los enemigos".
REFERENCIAS ELECTRÓNICAS:
(S/A). (S/F). "Nietzsche: solo valores vinculados a la vida". Sacado de: http://www.xtec.cat/~lvallmaj/barrinou/niet/niemora2.htm
...