ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Muerte


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 2

La muerte se podría definir como la ausencia de vida, siempre teniendo en cuenta que tanto la vida como la muerte forman parte del mismo ciclo vital. No podría existir una sin la otra. Sin embargo el significado que se le da a la muerte es variable según la época, cultura y tiempo en el que nos encontremos.

Poniendo un ejemplo que todos conocemos, en Egipto la muerte era la puerta hacia la otra vida y se creía firmemente en la inmortalidad del alma. Con los vikingos y otros pueblos guerreros, no había más honor que el ser muerto en batalla, ya que eso te aseguraba una mejor posición en la otra vida. Situándonos en nuestra cultura occidental, año 2013, se puede afirmar sin lugar a dudas, que estamos viviendo en una sociedad que niega a la muerte.

Esta actitud de negación constante, produce en los niños un temor y una ansiedad que se traspasará a sus propios hijos cuando sean mayores, creando un círculo vicioso. Al temerla, nunca se produce una aceptación y por tanto, se puede dar el caso de una persona que viva con un miedo constante toda su vida. Este miedo le apartará de las personas más cercanas al no poder expresar sus sentimientos hacia la muerte, por ser justamente un tema tabú del que se niega su existencia, pero del cual todos somos conscientes.

Cuando un niño se enfrenta al duelo, no sabemos cómo va a reaccionar ya que estará sintiendo cosas que nunca antes ha sentido y no sabe cómo enfrentarse a ello. Por esto, los padres tienen que estar pendientes de su hijo e intentar dejarlo tranquilo si no quiere hablar y responder con franqueza si empieza a hablar. Nunca hay que mentirle ni darle respuestas vagas, ya que esto podría causar más confusión y causar trastornos psicológicos en un futuro. Para poder ayudar, primero hay que ser honesto con uno mismo con el tema de la muerte y no negar la muerte, si no aceptarla como parte de la vida misma.

Cuándo este miedo natural a la muerte se convierte en un pánico irracional, pueden llegar a sufrir de necrofobia, ser hipocondríacos, tener crisis de ansiedad y depresiones. A pesar de esto, este pánico a la muerte se puede superar ya que lo que no se puede permitir, es que el miedo a la muerte, te evite disfrutar de una vida plena.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com