Mujer
Enviado por So_Alejandra_Ro • 23 de Marzo de 2015 • Práctica o problema • 462 Palabras (2 Páginas) • 162 Visitas
Ensayo
¿Es el amor y la mujer una conjunción necesaria para que la especie se propagó?
Como afirma el filósofo Schopenhauer él dijo que la mujer es la sinrazón, la carencia, que para él la provoca la misma mujer, y así mismo, produce la injusticia. Podría decir que su base es su inalcanzable insistencia del “desinterés” de las mujeres y su indiferencia a las cosas realmente profundas que el hombre, en ese contexto y época, si se podía percibir, pero aquí viene algo, y es que dentro de la mujer no es gran defecto, todo el contrario, es una gran virtud y que de gran manera ayuda al hombre de antemano, les ayuda a liberarse de ese pensamiento profundo que muchas veces los lleva a vivir dolores y penas. El hombre recurre a la mujer, no hay que olvidar que en tiempos difíciles se busca el consejo y compañía, y son ellas las que tiene el consejo, pueden tomar las circunstancias más reales y más prontas, que las transforma en algo más sencillo y rápida para dar solución.
El hombre no sería hombre, si no existieran las mujeres. La mujer es complemento del hombre y el hombre de la mujer, asi como la mujer no sería mujer si no existieran los hombres.
¿Odiaba Schopenhauer a la mujer? ¿Era misógino?
Tal sinceridad y forma tan directa en la que se expresa y habla Schopenhauer de la mujer, muchos lo reconocerían como alguien misógino, algo en su juventud y niñez lo construyo para ser así, no tuvo buenas relaciones con las mujeres que conoció o cualquier tipo de afirmaciones que se puedan pensar después de leer una crítica dura, sin rodeos o en sin darle belleza.
El contexto en el que el vivió es tan diferente al actual al que vivimos que no podemos comprender como quisiéramos, la cultura que vivió es exagerada mente distinta.
Lo que sí, a su parecer las mujeres de su época se emanciparon, y eso es a lo que se podría haberse referido el, y no un odio a ellas. Se daban un estatus que la cual ellas mismas no se habían dado, juzga la hipocresía y el olvido de su función principal. No creo que la mujer se limite a solo una función de procrear la especie, su límite no llega ahí, tiene mucho para crecer, y esto lo podemos ver, no solamente existen mujeres políticas, filosofas, economistas, empresarias, artistas, criticas, que tras su fondo tienen una familia atrás, un amor por dar, y a la que se refería Schopenhauer, debo reconocer aquellas mujeres que lo han logrado, tiene una gran capacidad para dar y tener funciones altísimas, es una gran reto, de la cual no podemos perder enfoque, pero tampoco ir perdiendo el enfoque natural que tiene la mujer.
...