ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Naturaleza humana, arte, expresión y apreciación estética


Enviado por   •  21 de Abril de 2022  •  Ensayo  •  1.034 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

La filosofía, es considerada como un conjunto de razonamientos lógicos y metódicos sobre conceptos abstractos que tratan de explicar las causas y fines de la verdad, la realidad, las experiencias, la naturaleza del humano y el cómo percibimos el arte y los elementos que nos rodean.

DESARROLLO

El ser humano es constituido por hábitos o acciones, de esto surge la importancia entre la relación mente-cuerpo. Desde lo mental debemos de saber captar e interpretar adecuadamente las sensaciones corporales al igual que a nuestros sentimientos y emociones, desde las sensaciones más básicas como el hambre o la sed a otras más sutiles como el sentimiento de amor, tristeza, odio, etc. esto se puede relacionar con la interpretación y la razón, ya que, es importante para el ser humano saber identificar y controlar las emociones para así tener una mejor reacción hacia alguna situación en concreto, como por ejemplo al momento de captar algún elemento del entorno que nos rodea, ya sea ver una obra artística, escuchar alguna canción, o simplemente escuchar que alguien esté hablando de mala manera sobre ti, estos elementos despiertan percepciones en nosotros, algunas veces pueden ser buenas u otras malas, estas percepciones pueden ser distintas en cada uno de nosotros, ya que todos tenemos una manera distinta de pensar y percibir algo, alguien o alguna situación en concreto.

Según Soren Kierkegaard  “la filosofía debía estar orientada hacia la experiencia, existencia y dificultades que encarnan al ser humano, esto deriva a la identidad personal, esta es aquella que nos hace diferentes y nos separa de los demás”. Yo considero que esta es la riqueza que hace al ser humano una persona con conciencia propia, ya que esta nos da una identidad o personalidad y es la que nos hace una persona en la sociedad. Como personas en la sociedad tenemos derechos y obligaciones, uno de estos derechos es la libertad, esta es aquella facultad que tienen las personas de poder actuar de acuerdo a su propia voluntad pero esta misma está limitada gracias a la existencia de las otras personas ya que el actuar libremente mientras se perjudica a otro individuo no estaríamos utilizándola de buena manera ya que lo que esta busca es el bien de todos. El ser humano necesita satisfacer deseos y necesidades, cada una de estas se puede satisfacer de manera constructiva, utilizando la libertad de manera responsable, para así no dañar a terceros.

En la vida el ser humano desarrolla relaciones interpersonales con distintos individuos, durante la convivencia que tenemos con estos individuos, nuestro cerebro puede desarrollar sentimientos distintos, uno por ejemplo seria el amor. Existen distintos tipos de amores, que son el fraternal, la amistad y el erótico. El amor fraternal es el que se nos inculca desde pequeños, este es el que nos hace sentir compasión por las otras personas en especial nuestra familia u amigos más cercanos, para mi es el más importante, ya que como lo dije anteriormente es el que nos enseña a ser solidarios, amables y compasivos con las personas. Al igual que el amor fraternal, la amistad también es importante ya que el tener amigos promueve la salud del cerebro. Los amigos mitigan los niveles de estrés y favorecen la rápida recuperación del organismo de enfermedades y dolencias, también son un fuerte sostén en nuestra vida diaria ya que estos nos ayudan a tomar decisiones correctas que te hacen más fuerte y están para nosotros en momentos difíciles, al igual que en el amor erótico, la pareja también nos puede fomentar a la continua mejora en nuestra persona, el apoyo emocional y físico, entre otros, pero a diferencia de la amistad, el erotismo es el amar a la otra persona desde la esencia de su ser, es la afinidad entre dos personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (27 Kb) docx (9 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com