Por qué se convierte una mujer en una loba
Enviado por luisito2209 • 20 de Abril de 2014 • Ensayo • 361 Palabras (2 Páginas) • 417 Visitas
Seguro que tú también conoces a alguna mujer (una hermana, una amiga, una prima) que se muestra poco afable y algo amarga con el género masculino. Es lo que Samuel López de Victoria, psicoterapeuta y profesor de psicología en el Miami Dade College, llama una loba, y da las pautas para reconocerlas y lidiar con ellas.
¿Por qué se convierte una mujer en una loba? Fundamentalmente, por la necesidad de sobrevivir en la jungla que suponen las relaciones personales en la vida. Ella, la loba, siente que no hay otro modo de salir airosa de las situaciones que la vida le presenta: tiene que enseñar los colmillos.
Este tipo de mujeres, según López de Victoria, no nacen siendo lobas, sino que probablemente en algún momento fueron las damas más amables del planeta. Es necesario que una mujer se sienta profundamente herida para que se convierta en una loba. Afirma el psicólogo que cualquiera que haya lidiado con una de estas mujeres heridas, amargas y algo enfadadas con el mundo –o con los hombres– sabe cuánto daño pueden causar, especialmente en el género masculino.
Desenvolviéndose en la jungla
Este tipo de mujer se ha convertido en un depredador, tal y como hace el animal al que le roba el nombre. Apunta López de Victoria que hay que tener compasión y comprensión hacia las féminas reconvertidas en lobas, a pesar de que sean peligrosas: “Como el lobo en la naturaleza, destruirán a sus presas y las devorarán en cuanto se presente la ocasión”, afirma.
Así, hay que considerarlas desde la distancia, pero no debemos ignorarlas, tal y como haríamos con un depredador animal. Este tipo de actitud también existe en los hombres, pero se manifiesta de diferente modo y, como advierte el psicólogo, “ése sería el tema de otro artículo”. No obstante, no duda en recalcar que “los lobos son también una realidad”.
En el fondo son profundamente inseguras y no pueden compartir el poder. Tampoco a los hombres
López de Victoria advierte de que sus conclusiones no son científicas, sino que están extraídas de la experiencia como terapeuta y de la observación, y expone una serie de rasgos que parecen confluir en todas las lobas.
El perfil de las lobas
...