ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preparativos Para Entrar A La Tierra Prometida


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  1.899 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El libro de Josué recibe su título del actor principal (cuyo nombre significa “Jehovah es salvación”). Era nieto de Elisama, jefe de la tribu de Efraín. El primogénito de Elisama se llamaba Nun. Josué fue asignado por su tribu para ir a espiar la tierra de Canaán. Su preparación incluía sus experiencias al lado de Moisés. Él había sido el joven general de Moisés y Jehovah lo eligió para ser el sucesor de Moisés.

I.- Las órdenes de Dios a Josué, Josué 1:3,8, 9.

Jos 1:3 Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Desde el principio Dios había escogido a Josué para esta tarea tan grande de guiar a Israel a tomar posesión de la Tierra Prometida. Por eso lo preparó y lo entrenó por muchos años, la mayor parte de ellos, estando a lado de Moisés. Conocía el plan divino para Israel de tomar posesión de Canaán.

En este pasaje Jehová afirma y confirma a Josué y su ministerio. Dios nos tiene en un programa de preparación y entrenamiento.

Jos 1:8 Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.

Jos 1:9 Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Por tanto la fórmula tanto para Josué como para nosotros, para tener éxito y prosperidad en nuestra vida espiritual y ministerio para el Señor, primero tenemos que meditar en su Palabra para que sepamos qué hacer, y luego obedecer lo que hemos meditado.

II.- La misión de los espías, Josué 2:1-4

Jos 2:1 Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.

Los espías fueron enviados a reconocer la tierra en preparación para el ataque. En contraste con la misión anterior (Nm 13, 14), ésta se hace en secreto para evitar que el pueblo tuviera miedo.

Jos 2:2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra.

Jos 2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.

Jos 2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.

Los dos espías entraron en la ciudad y se hospedaron en una mujer ramera de nombre Rahab. QUISO DIOS VALERSE de esta mujer para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com