Principio De La Identidad
Enviado por Madelainne • 31 de Julio de 2014 • 1.135 Palabras (5 Páginas) • 339 Visitas
Principio de Identidad
Para comprender el principio de identidad debemos saber que este principio se desglosa del Idealismo, ya que este se compone de tres principios que son:
Principio de Identidad
Principio de no contradicción
Principio del tercer excluso
A estos tres principios Heidegger los nombro como “Los principios del pensar” que fueron adoptados en el Idealismo alemán.
El idealismo se enfoca en lo que es la idea del ser humano como también los principios del pensar. Su idea principal es que la idea puede llegar a perfeccionarse llegando a un punto en que esta idea se puede hacer una realidad para que el hombre pueda vivir en un mejor estado.
La identidad es colocada no al inicio de la Lógica sino es únicamente la primera fijación que tiene lugar por medio de la reflexión del ser-esencial.
Fichte se dedicó al estudio de cada uno de los principios del pensar pero en esta ocasión nos enfocaremos en el estudio del principio de Identidad.
Fichte describe el principio de Identidad como A = A que nos dice que los objetos son idénticos entre sí. Esto quiere decir que en el aspecto tangible esto puede ser válido.
Este concepto se puede entender mejor a la hora de hablar de las ideas ya que podemos decir que “todo pensamiento es idéntico al pensamiento mismo”.
Lo que nos enseña es que si algo existe tiene una esencia y una naturaleza por lo que tiene una identidad, puede cambiar de formas pero tiene algo que lo distingue de los demás por lo tanto sigue siendo lo mismo.
El principio es tomado como una ley del ser que habla del “ente” que pertenece a la identidad, de la unidad que tiene así mismo.
La ley del ser nos habla que el “ente” que significa que algo existe o que algo es abstracto pero sirve para afirmar, el principio de identidad fue utilizado por primera vez en esta ley que habla de la teoría de la realidad del “ser”.
Para poder entender más del principio de la identidad tomamos de referencia el dialogo sofista de Platón que habla de quietud y movimiento, que nos muestra un ejemplo en el cual platón le hace decir al extranjero: “Ciertamente cada uno de ellos es otro que otros dos, pero el mismo lo mismo para sí mismo” lo que platón nos enseña es que cada uno es el mismo lo mismo y que cada uno es el mismo lo mismo para sí mismo, lo mismo que en la fórmula del principio de identidad la cual es A = A por qué nos dice que cada sí mismo es consigo mismo lo mismo, nos hablan de la unión y la unión en una unidad.
Lo que expresa el principio de identidad de una forma en meditación significa que, la llamada de la identidad habla desde el ser del ente pero donde el ser del ente toma voz por vez primera y propiamente dentro del pensamiento occidental, en Parménides, allí habla, lo idéntico en un sentido casi excesivo. Una de las frases de Parménides dice así: “lo mismo es en efecto percibir que ser” lo que quiere dar a entender en la frase es que se trata de la unidad de pensar y ser.
En la formula no solo dice que todo A es el mismo lo mismo sino más bien que cada A misma es consigo mismo lo mismo como lo dice platón. En la misma relaciona el “con” esto es una mediación, una vinculación o una síntesis, habla de la unión
...