Profugos en vida
Enviado por ing.edgar • 2 de Junio de 2014 • Ensayo • 424 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
¿PROFUGOS EN VIDA?
¿Somos libres?..¿De verdad lo somos?... ¿Para qué somos libres?.. ¿De qué somos libres?... Estas y muchas más preguntas surgen al pensar y al razonar sobre esta palabra famosa (Libertad).Desde esta palabra se abordara lo que es ser libre y lo que es ser esclavo, se pospone así por la manera en la que los humanos vivimos hoy en día.
Muchas personas sin darse cuenta no observan si de verdad estamos viviendo con libertad. La libertad ha sido punto de reflexión en múltiples sentidos, desde la existencia de la raza humana, hasta hoy día. Muchos de nosotros solo nos levantamos y decimos “otro día cualquiera repitiendo lo mismo”, algunos vamos al trabajo, otros a la escuela y los demás haciendo lo que sus posibilidades le permiten, pero quien…. ¿Quién goza de libertad?. Somos esclavos de nosotros mismos al ponernos limitaciones, ponernos un lo are pero que me darán, un puedo pero no debo, un ya lo hice pero me falta más.
De esta manera quiero citar una reflexión de Juan Jacobo Rosseau que dice:
“Un hombre nace con libertad, pero esa libertad se destruye cuando el mismo hombre se la impide.”
Siendo algo abstracto, y conllevando una infinidad de problemas inevitablemente aplicadas en nuestro entorno y vida diaria a modo personal, el autor llama en esta libertad, todo lo contrario, de una forma consecuente a la llamada (prisión en vida). Por esto y más el ser humano es libre aun cuando sólo una pequeña parte de sus actos escape de los mecanismos que determina la sociedad, pues ocasiona en el un hecho de paz y conformidad personal.
Se es libre cuando se pueden pronunciar las palabras, no deseadas por el público, sino por el locutor. Se es libre cuando las ideas fluyen y muestran la naturaleza de él que piensa, sin tener que ocultarlas con temor, porque eso es estar en libertad, demostrar su esencia de la manera más simple y directa, tal como es. Y se es esclavo cuando la fuerza propia es utilizada por un alma ajena al cuerpo, cuando se decide el destino de la integridad física de nuestro ser. Se es esclavo cuando se lucha representando una bandera que no tiene el escudo propio, porque esa lucha es en vano para el representante y beneficiosa para los demás.
Moriremos prófugos en vida, porque la cárcel no nos alcanzara para que cuenten, para que encierren, y para que callen todo lo que pasamos siendo libres sin gozar la vida, con la satisfacción de decir…..!!!!!SOY LIBRE EN PLENITUD!!!!!
...