QUE ES AMAR?
Enviado por Combinacion • 16 de Octubre de 2014 • Práctica o problema • 1.101 Palabras (5 Páginas) • 247 Visitas
¿QUE ES AMAR?
“Puede uno amar sin ser feliz, puede uno ser feliz sin amar; pero amar y ser feliz es algo prodigioso”
Y… ¿sabes que es amar?, ¿Quién puede resolver esta pregunta? ; El hombre podrá llegar a marte, podrá descubrir nuevas formas de vida, hasta podrá viajar en el tiempo. Pero saber que es el amor, jamás. Quizás surja la idea mínima, la misma que nos enseñaron en el colegio, en la familia y en las calles, amar es compartir, suspirar (teniendo en cuenta que “suspiro “es plasmado en este texto como n sentimiento más que como un hecho).
Podemos reconocer el amor familiar (padre, madre, hermanos), el amor de los parientes y hasta el amor de la mascota, pero reconocer el amor de alguien que es tan ajeno como tan cercano nos provoca más que miedo, incertidumbre. De repente y sin pensarlo (en cuestiones de amor no se puede pensar, es imposible por más que se quiera), nace algo que llamamos “sentimiento”, y ¿Qué es sentimiento? , ¿Saber que pensaras en alguien día tras día luego de haberlo conocido? ¿Saber que sonreirás cada mañana por una sola razón: él o ella? ¿Saber que tomaras decisiones en contra de tus deseos? ¿Saber que más que una palabra es un juego (no tomándolo como quieres jugar con la otra persona, sino verlo como ese juego donde las palabras, las caricias, los gestos, las miradas y demás, se unen para formar algo considerablemente hermoso) del que todos queremos hacer parte? O ¿simplemente es pensar que hay otro al que quiero sin razón alguna?; creo que todos optarían por lo primero. A muchos podemos querer, pero no muchos sonreirán por tener recuerdos a cada instante de un dulce beso bajo la lluvia luego de comer un helado o una tierna mirada por un abrazo dado en un momento de frio.
“Lo que nos rodea. No es un simple sentimiento, es la verdad, es la alegría que está en el origen de toda creación.” Rabindranath Tagore
Luego de saber que ese “sentimiento” ha nacido ¿Qué pasa?, te pines a pensar: “¿será que siente igual?”, da miedo saber la respuesta ¿verdad? Y ¿si no es así que ocurre? Dejemos que ese “sentimiento” se vuelva recuerdo del cual nos reiremos cuando viejos, pero ¿si se es correspondido? Mucho más escalofriante la respuesta.
Supongamos que has conocido a alguien y sientes atracción hacia esa persona, luego te enteras que el sentimiento es mutuo por parte de él o ella ¿Qué es lo primero que ocurre? ¿Pasa algo por la cabeza o por el corazón?, ¿te genera felicidad o entusiasmo?, ¿te satisface o te pone más temeroso? Es curioso si te preguntas todo esto mientras lo lees. Entonces cuando con pasiones y no palabras respondes a estas preguntas es cuando surge lo que llamamos “amor”. ¿Sentimiento + reciprocidad = amor?
"El amor se hace más grande y noble en la calamidad" (marquez, 1982)
No, la cosa no termina ahí. El individuo tiene su propia personalidad que ha sido creada según su entorno social y el rol que cumpla dentro de éste. Muchas de las personalidades chocan, otras se atraen y muy pocas se complementan. Se forman parejas perfectas e imperfectas, estables e inestables, esto hace parte de tan interesante juego. Pero ¿Qué provoca que la persona actúe con las entrañas y no con la cabeza?
...