ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Amar


Enviado por   •  13 de Octubre de 2014  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

El arte de amar

Erich

Fromm

Luz María León Mejía

¿Es el amor un arte?

El hombre no puede vivir en soledad. “El amor la respuesta al problema de la existencia humana”

La solución está en conseguir la unión interpersonal, a un amor maduro que conserve la individualidad y que se base en el respeto y en el deseo de dar, es decir, el deseo de conseguir la propia felicidad con la satisfacción del otro.

EL AMOR ENTRE PADRES E HIJOS.

Las figuras materna y paterna son fundamentales para el desarrollo y equilibrio psíquico de la persona. La madre representa el amor incondicional y ejerce su influencia sobre todo en los primeros años de vida. El padre representa el amor condicional, es decir, hay que ganárselo. Adquiere su mayor importancia a partir delos 8 ó 10 años.

En una persona adulta equilibrada confluyen ambos principios y a partir de éstos aprenderá a amar.

Los objetos amorosos.

El amor fraternal.

Es el principal "tipo" de amor y del que parten todos los demás. Es el amor a todos los seres humanos y adquiere su firmeza en el momento en que se llega a amar a a que quien no necesitamos para conseguir nuestros bienes personales.

El amor materno

En él se encuentran dos factores importantes: es incondicional e inculca al niño el amor a la vida (debe separa ello una mujer feliz).En el proceso de evolución de este amor debe llegar un momento de separación en que desaparezca la dependencia de la criatura respecto de la madre. Si ésta ama verdaderamente a su hijo debe desear tal separación para la satisfacción de éste.

El amor erótico

Posee las cualidades de exclusividad puesto que el deseo de unión se traduce en una persona concreta. Sin embargo, no debe desechar el amor fraterno puesto que en tal caso el sentimiento de separatidad con el resto de la humanidad no sería superado. Un factor muy importante es la voluntad. La intensidad del sentimiento inicial puede desvanecerse pero la voluntad de seguir amando, el compromiso por tanto, es el verdadero sustento del amor.

El amor a sí mismo

Amarse a sí mismo no es ninguna señal de egoísmo ni tampoco excluye el amor a los demás, ambos están íntimamente ligados. La persona egoísta, además de no amar a los demás es incapaz de amarse a sí misma.

El amor a Dios.

Al hablar del amor a Dios se puede establecer un paralelismo entre éste y el amor entre padres e hijos, que está muy relacionado con el grado de madurez de la persona. Así, el amor de Dios en su aspecto materno se presenta como un agracia incondicional. Sin embargo, en su aspecto paterno el hombre debe hacerse merecedor de tal amor mediante las buenas obras. El concepto variará también según la sociedad en que haya crecido

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com