¿Qué es y cómo se consigue la felicidad según Aristóteles?
Enviado por oortegaalejo • 4 de Noviembre de 2019 • Ensayo • 1.614 Palabras (7 Páginas) • 402 Visitas
LA FELICIDAD
INTEGRANTES:
LEIDY YULIANA TORRES GOYES
JAIDER ALEJANDRO ORTEGA MORA
INSTITUCION EUCATIVA TECNICA SAN JUAN BAUTISTA
SOTOMAYOR
2019
LA FELICIDAD
INTEGRANTES:
LEIDY YULIANA TORRES GOYES
JAIDER ALEJANDRO ORTEGA MORA
PRESENTADO A:
ALVARO WISTON BOTINA CORDOBA
INSTITUCION EUCATIVA TECNICA SAN JUAN BAUTISTA
LENGUA CASTELLANA
SOTOMAYOR
2019
Introducción
¿Qué es y cómo se consigue la felicidad según Aristóteles?
En el siguiente ensayo filosófico les daremos a conocer algunos de los pensamientos de Aristóteles según su teoría de la felicidad, y el pensamiento de la sociedad con respecto a la felicidad.
Aristóteles basa su teoría sobre la felicidad en la virtud, nos dice que para llagar a la anhelada felicidad hay que tomar las virtudes que nos deja y ponerlas en práctica, ya que la felicidad exige una virtud perfecta y una vida completa; entonces nos dice que la virtud es el camino para llegar a la felicidad. Claramente esto es lo que nos da a entender Aristóteles, pero a ciencia cierta la felicidad tiene diferente significado para cada persona un ejemplo es el de Aristóteles que dice que la felicidad se basa en la virtud, pero si le preguntáramos a personas en la calle nos responderían cosas diferentes.
Ya que cada uno toma a la felicidad como un tema poco importante, pero todos sabemos que queremos ser felices, con el anhelo de no sufrir y nunca volver a un estado de tristeza. Cada persona dependiendo de su cultura y en el entorno donde haya crecido y donde viva piensa de manera diferente respecto a todo eso incluye la felicidad, y cada una de estas personas planean llegar a ella de la manera en que su cultura le haya inculcado desde el principio de su vida.
Hay muy pocas personas que toman los conceptos de cómo ser feliz de Aristóteles, ya que prefieren llegar a ella por si solos con un pensamiento positivo y llenos de buenas vibras ya que en cada personas depende como alcanzar la anhelada felicidad que todos en nuestro interior deseamos.
LA FELICIDAD
¿Qué es y cómo se consigue la felicidad según Aristóteles?
Cada persona determina lo que la felicidad significa para cada uno. Algunas personas pueden encontrar su felicidad en estar en una relación romántica, otros pueden encontrar su felicidad en la riqueza y la fama; mientras que otros son felices simplemente porque se sienten sanos y vivos. Creo que le damos a la felicidad valores diferentes en diferentes etapas de nuestras vidas. En lo personal la felicidad para nosotros es todo lo que nos da gusta, lo que nos hace sentir una emoción la cual no podemos controlar; si la felicidad se pudiera ver fuera como una luz, un resplandor el cual al ser visto por alguien se llena de sí mismo, porque la felicidad hace que nos sintamos propios, que somos únicos y que podemos hacer todo en este mundo.
La felicidad es un anhelo eterno, es un deseo que día a día queremos tener y que hacemos todo por conseguirla sabiendo que hasta quizá ya la tenemos por así decirlo “en nuestras narices”, un ser feliz no se preocupa de lo malo que pueda estar pasando porque sabe que su felicidad lo puede todo, un ser feliz es tranquilo, es relajado y no importa que se diga en su nombre o que se haga por él sea bueno o malo.
Encontrar la felicidad no es fácil, no la podemos comprar ni mucho menos la vamos a encontrar a la vuelta; la felicidad es un don divino que se nos ha otorgado desde los principios del tiempo donde el hombre era feliz con poco y se sentía satisfecho con todo lo que lograba día a día, al pasar del tiempo el humano se ha hecho más complicado, se exige mas en su trabajo, en su vida haciéndonos olvidar lo importante que es relajarse y tomar con calma las cosas, todo el esfuerzo que hacemos día tras día nos hace menos conformistas y nos obliga a trabajar más; no queremos decir que esto se malo ya que dependemos del trabajo para poder subsistir en la tierra reinada por el dinero y el control político ejercido por los más beneficiados, los gobernantes. Dejando eso aparte todo el esfuerzo que hacemos nos hace olvidar que alguna vez estuvimos tranquilos y felices por algún tiempo, en cualquier edad. Recordemos cuando aún somos niños, no nos preocupábamos de nada ya que nuestros padres nos ofrecían todo, claro mientras eso nuestros padres se sumergían en el inmenso mar del trabajo. Pero en eso nosotros somos niños y no sabemos la gran responsabilidad que representábamos nosotros para ellos.
...