RESPETO vs SINCERIDAD
Enviado por MASTERwolf6 • 15 de Marzo de 2016 • Ensayo • 431 Palabras (2 Páginas) • 740 Visitas
RESPETO vs SINCERIDAD
INTRODUCCIÓN
El respeto es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad. La sinceridad es la virtud humana que nos lleva a mostrarnos como somos y decir la verdad en toda ocasión sea bien o mal lo hecho.
Hoy en día, es común, que muchas personas confundan estos conceptos entre sí. Debemos entender que el respeto al igual que la sinceridad son valores fundamentales para hacer posibles las relaciones de convivencia entre las personas, y son una condición indispensable para el surgimiento de la confianza en la sociedad.
VERDADES ABSOLUTAS
Se dice que, al ser sinceros, somos honestos con los demás y con nosotros mismos, convirtiéndonos en personas dignas de confianza por la veracidad que hay en nuestra conducta y nuestras palabras. Se dice también que el respeto, es exigido por muchos, pero cuantos no lo ignoran, los cuales sin querer han perdido su identidad propia por tratar de encajar en una sociedad hipócrita, donde no vale la sinceridad humana, ni tampoco vale expresar lo que uno piensa realmente.
Aquí en México, nos enseñan a respetar hasta a los asesinos y violadores, porque según las leyes, merecen justicia y respeto; es decir, debo ser respetuoso con personas que ni su vida respetan, esto no es posible, ya basta de hipocresías. Y luego hasta hablan de democracia, pero que democracia existe así, sino podemos expresar lo que en realidad es.
En mi opinión, prefiero más la virtud de la sinceridad, que la del respeto; prefiero más a las personas que me dicen las cosas honestamente a la cara. En lo personal, compartimos un mundo, que gira en torno al Respeto a los demás, pero, ¿realmente se puede ser sincero y respetuoso al mismo tiempo?, lo dudo, por experiencia personal, esos dos conceptos difieren mucho uno del otro.
Por último, pareciera más honesto hablar con hipocresía que con verdades, esta sociedad confunde el respeto, definitivamente no puedes decir lo que piensas nunca, ya que si lo hiciéramos en realidad estaríamos ante una falta de respeto grandísima. La mayoría de las veces, preferimos ser hipócritas al hablar de respeto, porque de no hacerlo, caeríamos en criticas constantes y agresiones no solo verbales, sino físicas, por parte de la sociedad. La razón de esta actitud, quizás sea porque este mundo no está aún preparado para la verdad absoluta.
Para finalizar, debo agregar que este resumen es una breve reflexión sobre estos conceptos tan ambiguos entre sí, una reflexión cuyo fin es utilizar la sinceridad como bandera para defender nuestros juicios e identidad propia, más que la hipocresía.
...