Reflexion
Enviado por MDCRL • 19 de Agosto de 2013 • 479 Palabras (2 Páginas) • 410 Visitas
Reflexión sobre Platón
Como todos ya lo sabemos platón fue en sus tiempos uno de los más grandes filósofos. Además tuvo mucha relación con el gran Sócrates el cual lo fue llevando por el mismo camino de él, a platón también le importaba mucho el ser justo con los demás él no permitió las injusticias, el gran platón funda una academia en el año de 387, esta academia era para formar filósofos y el objetivo era ver qué cosas conducen a la sabiduría.
Platón tiene varias obras y una de las más importantes es ‘’ la enseñanza de la verdad’’ la cual interprete de esta manera;
Procurar siempre ir en busca de la verdad y nunca ocultarla, ya que si lo hacemos después nos puede traer grandes problemas de los cuales nos podemos arrepentir siempre y para ello está el refrán ‘’la mentira corre mientras que la verdad la alcanza’’ así que es mejor decir siempre la verdad aunque nos cueste.
Platón también nos maneja mucho la dialéctica y la razón para llegar a la verdad esto quiere decir que la persona que piense correctamente y con sinceridad va a poder llegar al fondo de lo que se propone sin importarle nada a cambio, ya que si lo hace va a poder tener una felicidad plena y tener una mejor vida.
Creo que las únicas ideas que todavía se mantienen vivas y perduran con nosotros son las de él, y pues claro casi toda la religión cristiana se basa mucho en su filosofía.
También Platón era muy amigo de Sócrates. A él le gustaba mucho enseñar a la gente y dar muchos consejos buenos y positivos para que les fuera mejor en la vida y ala ves con su familia, y en el mundo en el que vivimos ahora está pasando lo mismo, una de sus frases fue "Buscando el bien de nuestros semejantes, encontramos el nuestro." Refiriéndose a muchas de las veces nosotros intentamos ayudar a la gente sin esperar nada a cambio y las demás personas lo interpretan mal , ya le dicen a uno que es muy convenenciero o que le gusta barbear a la gente, pero a nosotros no nos debe de importar eso ya que como dice el refrán el león piensa que todos son de su condición , así nosotros hay que ayudar a los demás sin importarnos lo que diga la demás gente mientras que nosotros hagamos lo que nos diga nuestra conciencia debemos estar tranquilos y orgullosos por las buenas obras que estamos realizando por el bien de los demás a un que ellos no lo entiendan.
"El hombre sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él."
No queda más que decir: un hombre siempre tratara de ser mejor engrandeciendo su conocimiento, buscando una perfección que nunca encontrara. Una persona que ama el conocimiento agradecerá que hay siempre alguien que tiene conocimientos ajenos a los de él y esto lo seguirá motivando
...