ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones


Enviado por   •  25 de Enero de 2015  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

Reflexión final

Más allá de todos los conocimientos teóricos que lleva la materia, durante estas cinco semanas he aprendido que las emociones tienen mucho poder sobre nuestras acciones, desde lo que antecede hasta lo que precede. Es el miedo, el nervio o la inseguridad las que determinan si realizamos una acción o no; son el coraje, la valentía y la determinación las que nos permiten continuar el camino hacia nuestras metas. No es mentira decir que estas últimas semanas me analicé a conciencia, mis actitudes ante determinadas situaciones, personas o eventos y mis reacciones ante lo que hice.

Puse en practica el no actuar por impulso y analizar lo que sentía, a lo largo de la vida también aprendí las consecuencias que podían tener los impulsos, sin embargo ahora, además de saber las consecuencias puedo trabajar en no actuar impulsivamente, no estallar de enojo o de alegría ante determinadas situaciones o noticias. Aprendí a ser más neutral, creo yo eso no me hace insensible, simplemente me permite disfrutar las emociones desde una perspectiva más interna. Es importante saber que y con quien, hay personas muy emotivas que esos impulsos o estallidos les gustan, pues reflejan de cierta forma la aceptación y confianza entre ambas personas, por otro lado hay personas menos emotivas que no se sienten cómodos con tales desplantes de efusividad.

Es importante conocerse a uno mismo y saber nuestras emociones y reacciones para así poder ser sinceros y seleccionar a las personas con las que nos juntamos, independientemente de si son buenas o malas, inteligentes o no, la forma de expresar sus emociones y sentimientos pueden ser muy importantes a la hora de enfrentar conflictos. Particularmente me toco enfrentarme a miembros de equipos que lloraban si sacaban menos de 9, o si recibían alguna crítica, procuré no volver hacer equipo con esas personas.

Hoy en día, después de esta materia, pienso y analizo lo que diré antes de decirlo, lo que haré antes de hacerlo, para evitar conflictos menores. Desgraciadamente no conocemos a todas las personas a nuestro alrededor o no son tan transparentes como para identificar sus emociones, sin embargo, optó por mantenerme alerta ante cualquier señal. Generalmente no tengo problemas porque no soy volátil, mantengo la calma y no me tomo nada personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com