Reflexión al texto "caso de don pelayo"
Enviado por mgarcia1978 • 29 de Enero de 2020 • Síntesis • 326 Palabras (2 Páginas) • 2.081 Visitas
Reflexión El caso de Don Pelayo.
En el tiempo de antes, los maestros eran totalmente respetados, tenían el apoyo de la comunidad, hasta los padres de sus alumnos les tenían respeto, ahora la educación es más flexible, antes los obligaban a aprender las tablas, era un registro básico para poder hacer cálculos, teníamos que estudiar mucho para poder pasar los exámenes, la educación era muy dura pero se solía estar mejor preparados que en estos tiempos, y las materias eran diferentes a los que hoy tienen.
Don Pelayo tiene la metodología de enseñanza de antes, donde los valores son la clave para una buena enseñanza, se tiene demostrado que antes la escuela era mejor, pero conforme el paso del tiempo esta se ha ido debilitando.
Si no se resuelven los nuevos problemas generados por estos cambios, crecerá el malestar de nuestro sistema educativo, la educación ha cambiado radicalmente la configuración del sistema educativo, el maestro era una figura cultural y social relevante. Sabemos que el problema educativo pasa por una crisis de valores, cada día van resurgiendo diferentes necesidades como lo es una mejor y más justa remuneración al maestro, la tecnología avanza todos los días, el apoyo que tenía el educando ha caído, cada vez más la educación se va deteriorando y no se está haciendo lo suficiente para enfrentarla y mejorarla.
1.- ¿Cómo definimos el problema y su contexto?
El problema es la flexibilidad de la educación hoy en día y se tiene que es por el contexto del gran avance de la tecnología y la falta de interés del alumno a la escuela y la desatención en la mayoría de los padres hacia sus hijos.
2.- ¿Cómo podemos ayudar a Don Pelayo?
Haciendo comparativas del nuevo sistema contra viejo sistema, e implementando cosas que se veían antes en los viejos sistemas educativos, así como la implementación de valores y reglas que antes solían poner en práctica en los alumnos. Así como involucrar más a los padres de familia.
...