ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión de la responsabiliad


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2018  •  Ensayo  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

Un ser humano responsable es aquel que muestra un desarrollo igualitario ante todos sus semejantes. Utiliza las emociones provenientes de su masa encefálica del costado izquierdo para realizar un proceso químico denominado como empatía, de esta manera alcanzamos lo que Platón alguna vez mencionó como crecimiento.

Siendo personas con ética profesional, debemos estar conscientes que debemos tener mucha responsabilidad ante ciertos aspectos muy importante en el desarrollo humano.

Un ejemplo de esto es el medio ambiente, aunque muchas empresas no lo consideran tan importante, o que quizá les es más importante el beneficio económico de la misma; hay que considerar que el planeta necesita gran cuidado y que no podemos pasar por alto muchos problemas importantes que no estamos viendo. Algunas empresas o fábricas utilizan muchos ríos y lagos para desechar sus desperdicios y esto puede producir, en la mayoría de los casos, un grave problema de contaminación ambiental.

Es de conciencia colectiva para cualquiera sobre el cuidado ambiental, así mismo se deben ver otros factores que deterioren nuestra integridad en conjunto.

Un enemigo más silencioso, pero igual de destructivo es denominado como pobreza. Este grupo de personas desafortunadas, depresivas, afectadas en su totalidad, vagando por los pasillos sin iluminación del sendero de la vida, creen que con una compensación monetaria alcanzarán la felicidad. Esta idea no podría ser más errónea la realidad, la cruel, oscura, desgarradora e insulsa realidad dicta una situación bastante distópica: Lo que humanidad necesita es generar su propia esperanza, su propia fuente de ingresos basado en el trabajo duro, donde sus egresos no superen su compensación física obtenida con su sudor, sangre y lágrimas.

Otro problema que debemos tomar la responsabilidad es la corrupción, las personas en conjunto somos quienes alimentamos a esta bestia insaciable, capaz de corromper hasta al más fuerte, hasta el más decidido cae víctima de su control. Si una persona común como tu querido lector o yo la gran escritora sigue ayudando a que crezca este parásito aniquilador en beneficio propio a corto plazo o para evitar algún problema legal o económico, agravamos el problema a escala inmensurable. Profesionalmente, debemos estar preparados para saber qué decisión tomar en caso de que se nos presente la oportunidad para cometer el error de formar parte de la corrupción.

Podemos hablar también sobre las razas humanas, no podemos contribuir a la expansión del racismo, es importante que entendamos este delicado asunto.

Con lo antes expuesto podemos ver la podredumbre de nuestras tierras. Cuál es la virtud que nos hace seguir siendo firmes ante estas tentaciones, por qué existe la necesidad de buscar el beneficio colectivo en lugar del propio, a causa de qué podemos tener la suficiente voluntad como para decir que no.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (38 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com