ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Religion Filosofia - Fe Cristiana


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  903 Palabras (4 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Religión

Ensayo: Definición de la tesis.

Tema: ¿Qué es la fe cristiana?

Titulo: “La fe: tres ideas radicales”

Tesis:

“Para mi fe cristiana es la predicación que Jesús hacia en la tierra, la cual se basaba en tres ideas radicales. Estas ideas si son practicadas, llevaran a un mundo utópico basado en el amor y a una vida de total fe; la cual esta basada en fuertes experiencias de vida.

1.- “Para mi fe cristiana es la predicación que Jesús hacia en la tierra”:

En los tiempos en que estaba Jesús en la Tierra hecho hombre su predicación a lo largo de su vida fue notoria y fuerte. Muchas veces dada la situación; su predicación no solo era hablar la palabra, enseñar la palabra de Dios y decir el porque si cumplían con los valores de la palabra serian bienaventurados, etc., sino que llegaba en muchos casos convertirse en un milagro para la persona que escuchara la predicación. Entiéndase convertirse por el contexto como mas bien transformarse de una cosa a otra, en este caso de predicación a un milagro.

El hecho de que Jesús realizara milagros como hombre , llevo a la gente a tener fe en el y a tener fuertes experiencias de vida.

2.- “La predicación se basaba en tres ideas radicales “:

Tanto la fe como la predicación se basan en estas tres ideas “básicas o fáciles de entender, pero no así sencillas de llevar a cabo”.

Jesús predicaba las ideas:

a) Amar al prójimo. Cabe destacar que el prójimo es el mismo rostro de Dios. En la fe, amar al prójimo y ayudarlo es esencial ya que al amarlo estarás amando a Dios y al ayudarlo, ayudaras a Dios también.

Entiéndase por ayudar al prójimo como ponerse realmente en su lugar y no solo entregarle bienes materiales.

También hay que entender aquí que para amar al otro debo tener claro que mi prójimo es igual a mi en dignidad e inteligencia.

b) Amarte a ti mismo. Importantísimo también ya que para comenzar a amar al otro tengo que aceptarme primero yo, aceptar mis defectos y mis virtudes, amarme al fin y al cabo.

Hay que comprender además que no porque alguien sea mas lindo o mas inteligente va a ser mejor que yo ni tampoco peor sino al contrario, va a ser igual. Sino se comprende esto es casi imposible amarse. 3) Amar a Cristo. Es no querer ser nuestro Dios, sino mas bien practicar su palabra, aceptarlo también, amarlo. Amarlo no es querer atentar o directamente atentar con uno mismo, pecar.

La relación que tengo que tener con Dios debe ser sincera, verdadera y de amistad; comprendiéndose como relación de amistad en confiar en el, creer en su persona.

Amar a Dios es aceptarlo en mi vida y tener fe plenamente en el.

Estas ideas son sumamente radicales, ya que son difíciles y casi imposibles de realizar en la totalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com