Filosofia Cristiana
Enviado por shyro777 • 13 de Octubre de 2013 • 1.287 Palabras (6 Páginas) • 502 Visitas
UNIVERSIDAD PERUANA UNIÓN
FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
E.A.P. ADMINISTRACION Y NEGOCIOS INTERNACIONALES
PROFESOR:
TURPO CHAPARRO, Joel Ricardo
INTEGRANTES:
NINAMANCO MOZOMBITE Carlos Enrique
CURSO:
FILOSOFIA CRISTIANA
TEMA:
RESUMEN
CICLO: IV
GRUPO 1
Lima, 06 de Octubre 2,013
El estudio de la filosofía tiene como objetivo que se fije propósitos y que razonemos inteligentemente utilizando métodos pedagógicos alineados a nuestras metas.
Es el desarrollo armonioso de las facultades físicas, mentales y espirituales, prepara al estudiante para el gozo de servir en este mundo.
Por lo mismo el rol del profesor y padres es el de consejero, guía y compañero de viaje, más que una autoridad o director de clase. Enseñarle y preparar el escenario para que el niño logre un aprendizaje adecuado de manera que pueda identificar a través de ejemplos el objetivo deseado “Sea lo que sea que hagamos, hay que hacerlo para la gloria de Dios”.
El propósito y la base de la verdadera educación es el amor como base de la creación y de la redención, es el fundamento de la verdadera educación. Esto se ve claramente en la ley que Dios ha dado como guía de la vida.
Las sagradas escrituras son la norma perfecta de la verdad y como tales, se les debería dar el primer lugar en la educación.
Las bibliografías de los grandes hombres de Dios a través de Jesús resalta a José porque administró los negocios del reino de Egipto en una época de dificultad y peligro extremo y lo hizo de un modo que cautivó la confianza del rey y pueblo. La lealtad a Dios, la fe en el invisible constituían el ancla de José. En esto residía el secreto de su poder.
Daniel, en Babilonia fue ascendido al puesto de primer ministro del reino, durante el periodo de los monarcas sucesivos, cayó la nación, su sabiduría y sus condiciones de estadista fueron tales, tan perfecto su tacto, su cortesía y la bondad natural de su corazón, combinados con su fidelidad a los buenos principios, que hasta sus enemigos se vieron obligados a confesar que no podían hallar ocasión alguna o falta, porque él era fiel.
Las lecciones objetivas que nos impartió Jesús no presentaba una metodología sin embargo lo hacia a través del drama (representaba la idea de revivir una escena, reproducir un evento histórico o algún acontecimiento de actualidad. (La cena del Señor y el bautismo).
Las parábolas o historias era la forma más peculiar que utilizaba Jesús para sus enseñanzas y lecciones, impartía esto de manera natural, en cualquier lugar donde se encontraba, el enseño de manera natural comenzando con el interés y necesidades de sus discípulos.
Las mejores enseñanzas para no caer en el pecado se encuentran en la naturaleza, que ilumina para aquel que aprende así a interpretar sus enseñanzas, el mundo es un libro de texto, la vida, una escuela. Para un niño que aún no es capaz de captar lo que se enseña por medio de la página impresa o de ser iniciado en la rutina del aula, la naturaleza presenta una fuente infalible de instrucción.
Cristo se valía de las aves del cielo, los lirios del campo, el sembrador y la semilla, el pastor y las ovejas, para ilustrar verdades inmortales. También obtenía ilustraciones de los acontecimientos de la vida, de cosas familiares a sus oyentes, tales como la levadura, el tesoro escondido,
...