FILOSOFIA CRISTIANA TAREA
Enviado por Israel Varela • 24 de Agosto de 2017 • Ensayo • 1.147 Palabras (5 Páginas) • 245 Visitas
INSTITUTO BÍBLICO BAUTISTA “IBARRA”
[pic 1]
FACULTAD DE TEOLOGÍA
FILOSOFÍA CRISTIANA
TAREA
ESTUDIANTE: HENRY ISRAEL VARELA
DOCENTE: Pr. WILIAN ANDUEZA
IBARRA-ECUADOR
JULIO 2017
Resumen.-
Este documento da un vistazo a que es la posmodernidad, cada uno de sus detalles y las consecuencias que esta tiene para la fe cristiana en el siglo XXI.
De igual manera se hace un contraste en lo que es la modernidad y la posmodernidad para lograr entender de mejor manera este tema.
En la Edad media se tenía un pensamiento teocéntrico que decía que Dios es la fuente de todo y es el único creador del mundo, todo se basa en un solo Dios y el hombre es un ser dependiente de Él.
El modernismo niega todo este teocentrismo, y cree en una posición antropocéntrica poniendo al hombre como centro de todo y de esta manera sustituyendo la fe en Dios por la razón la cual es la única autoridad para explicar el mundo y su moral, con todo esto busca dar un cambio en el mundo de hoy.
En el modernismo el cristianismo ha colaborado pero lamentablemente ha influenciado más el modernismo en el sentido de que, esta colaboración no ha producido un mundo cristiano sino que al contrario se ha creado un mundo secular y corrompida en todos los sentidos.
La posmodernidad al contrario se opone y desafía esta posición, pone en duda la razón, realidad. El posmodernismo empieza cuando todo lo que impuso y fundó el modernismo perdió peso y eran practicados pero con poca influencia y de manera moderada, de igual manera se olvida de los aspectos morales del ser humano y no dan por verdad cuando una persona tiene o actúa con una moral correcta y la catalizan como hipocresía, el posmodernismo de una u otra manera es muy liberal y permisiva y piensan que si alguna cosa causa placer al ser humano como por ejemplo las drogas, esto no sería malo para el ser humano, es decir los experimentos que todos los hombres realizan son sustituidos por los valores.
El posmodernismo se podría decir entonces que no comparte ni con la antropología humanista ni con el cristianismo, más bien se caracteriza por una negación de toda creencia o todo principio moral, religioso, político o social, el posmodernismo y el hombre posmoderno ha cambiado los principios que el modernismo ha establecido, todos aquellos principios morales y se ha vuelto una persona multiforme.
El posmodernismo de una u otra manera fue tomando fuerza al pasar del tiempo, por todo lo que esta ofrecía, pienso que aún mas por el libertinaje que esta declaró en su filosofía, con lo cual de poco a poco ha ido superando y se ha ido olvidando la filosofía moderna, y esto irá aumentando por mucho más tiempo. El hombre de la actualidad, el hombre posmoderno tiene una vida del día a día, una vida sin esperanza y sin sentido que solamente piensa que es necesario aprovechar y disfrutar solamente del momento y se basa en el nihilismo. A pesar de las dos posiciones, estas tienen una continuidad entre las dos que es el escepticismo, la cual es una filosofía que pone en duda todos los aspectos humanos y de manera general.
...